Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

CPA (Coste por adquisición) - ¿Qué es el CPA?

El coste por adquisición es el importe invertido para la conversión de una persona en cliente, ya sea por comprar o suscribirse a un producto.
Al utilizarse como forma de pago, en lugar del CPC (Coste Por Clic) o CPM (Coste por Mil Impresiones), suele ser el más ventajoso para el anunciante, ya que sólo paga cuando se produce una venta.
Suele utilizarse como forma de pago en los programas de afiliación. Puede (y debe) calcularse un CPA distinto para cada estrategia de marketing que utilicemos: SEM, display, Social Ads, etc.
El Coste por adquisición debe calcularse con cuidado, pues se restará al total de la compra.

Cómo calcular el CPA

Para calcular el CPA de una campaña de marketing, hay que aplicar la siguiente fórmula:
Coste Total / Número de Adquisiciones = CPA
Por ejemplo: 100 € / 4 Adquisiciones = 25 € de CPA

El CPA objetivo

El Coste por adquisición objetivo es el coste medio que un anunciante está dispuesto a pagar por cada conversión realizada a raíz de una determinada campaña. Dado que el CPA reduce el margen de beneficio, este debe calcularse para que dicha campaña resulte rentable.

Diferencia entre Coste por adquisición y Coste por acción

Las siglas CPA pueden ser utilizadas también para referirse al Coste por acción. Esto significa el coste para que un usuario realice una acción diferente a una compra, como puede ser rellenar un formulario o darse de alta en una lista de email marketing.