Acumbamail vs. Mailchimp

Foto del avatar Ignacio Arriaga · 24 May, 2016 · Acumbamail · 4 min

Acumbamail vs. Mailchimp

Una vez que estás acostumbrado a un servicio de cualquier tipo te puede surgir la duda: ¿estaré usando el mejor? ¿seguro que esta tarea no puede realizarse de otra manera? O, simplemente, ¿no habrá una alternativa igual de eficiente pero con un coste inferior?

Pues trayendo todas estas dudas al email marketing, te proponemos una comparativa Mailchimp vs Acumbamail, para ayudarte a despejar todas esas incógnitas y que te animes a utilizar nuestro servicio.

El objetivo de este post es por qué, en nuestra opinión, Acumbamail es la mejor alternativa a Mailchimp en español.

Vamos a centrarnos en responder a las cuestiones que con más frecuencia se plantean los responsables de email marketing en su día a día, para que te quede claro qué aporta cada solución. A partir de ahí, la decisión final queda a tu criterio.

Soporte Mailchimp – Soporte Acumbamail

Cuando surge una duda realmente urgente, el canal más rápido es siempre el teléfono. Si hablas directamente con una persona te ahorras tickets y tiempos de espera y si, además, esa persona te atiende en tu idioma conseguirás que todo sea mucho más fluido.

Tú piensas eso y nosotros también, por eso además del chat y el correo nos ponemos a tu disposición por teléfono, y lo hacemos todos nosotros, porque todos los miembros del equipo de Acumbamail hacemos unas cuantas horas de soporte a la semana.

mailchimp_acumba_cabecera

Pensamos que la atención al cliente es una prioridad máxima y por eso estamos siempre ahí. Mailchimp también está, por supuesto, pero si tu nivel de inglés no es muy alto puede costarte hacerte entender por su equipo de soporte.

Además, teniendo en cuenta que su sede está en EEUU, para cualquier consulta deberás adaptarte al horario americano, algo que puede ser un verdadero problema si te surge una incidencia que requiere rápida resolución.

¿Es más caro Mailchimp o Acumbamail?

Aquí también tenemos algunas ventajas interesantes. Nuestros precios no sólo son más bajos en general, también ofrecen una mayor flexibilidad en cuanto a planes. En Acumbamail puedes escoger entre varias opciones la que mejor se ajuste a lo que necesitas:

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
  • Tarifas mensuales por número de suscriptores
  • Tarifas mensuales por número de emails enviados
  • Créditos prepago para realizar envíos puntualmente fuera de una suscripción

En cambio, Mailchimp se ciñe estrictamente a la tarificación por créditos prepago o a las tarifas mensuales por volumen de suscriptores.

Te recomendamos que le des un vistazo a nuestras tarifas porque podría suponer un ahorro muy importante en tu presupuesto de email marketing.

Mailchimp no cumple con la LOPD

¿LOPD y materias legales?

Este tema es probablemente de los más delicados a la hora de implementar una estrategia de email marketing. Mailchimp está radicada en suelo estadounidense y adherida al acuerdo Safe Harbor. Básicamente esto quiere decir que toda transmisión de datos que se produce de manera internacional debe hacerse bajo el consentimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, pero la herramienta en sí no proporciona ningún control sobre ello.

Como contrapartida, los servidores de Acumbamail están todos ellos en territorio español y te podemos garantizar que tus emails cumplirán con todas las normativas y requerimientos de la AEPD porque nos enfocamos al mercado español y trabajamos para ofrecerte todas las garantías en este sentido.

Emails transaccionales

Otra de las ventajas de Acumbamail con respecto a Mailchimp, especialmente si tienes un eCommerce, son los emails transaccionales. A diferencia de las campañas de email marketing, que suelen ser masivas y estar segmentadas, los emails transaccionales son todos aquellos emails que se le envían al usuario en respuesta a cada una de sus acciones significativas, como confirmar la compra, recuperar la contraseña o recuperar un carrito abandonado.

Esta faceta transaccional la tienes resuelta en Acumbamail de forma nativa, pero en Mailchimp requiere de un complemento –el conocidísimo Mandrill–, con lo que ya no resulta una opción tan intuitiva ni tan cómoda.

Concluyendo

mailchimp_acumba_1

No cabe duda de que Mailchimp es un gran servicio de email marketing, especialmente si te diriges a un mercado internacional, no tienes problemas con el inglés y buscas un servicio que te ofrezca pocas opciones de servicio pero muy claras.

Pero si buscas un servicio en español, adaptado al mercado nacional, con varias opciones de servicio integradas de manera nativa, con precios bajos y con una gran flexibilidad en la contratación de planes que te permitirán jugar con el presupuesto del que dispongas para email marketing cada mes, Acumbamail es sin duda lo que estás buscando.

Dicho todo esto, el movimiento se demuestra andando así que te invitamos a que nos pongas a prueba. Estamos seguros que vas a tener una gran experiencia y de que, cuando nos conozcas, ya no te querrás ir. ¿Te animas a registrarte gratis? ¡No te arrepentirás!

Imágenes | Fotolia.

Foto del avatar
Escrito por Ignacio Arriaga