Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Thumbnail - ¿Qué son los thumbnails?

Un thumbnail es la imagen en miniatura de un archivo que, en realidad, es mucho más grande. Al ser un elemento visual consigue atraer la atención del usuario. Si este pulsa sobre la miniatura la imagen se hace mucho más grande y puede ver todas las características del producto.

Los habrás visto en cualquier tienda online. Ves una pequeña imagen del producto y si entras a la ficha del mismo, no solo ves la imagen con más detalle, sino también una descripción de sus características técnicas.

Qué son los archivos thumbnails

Ahora que sabes qué es un thumbnail, es posible que te hayas dado cuenta de que también están presentes en tu teléfono móvil. Si acudes a tu galería de imágenes, en ella vas a encontrar un buen número de imágenes en miniatura que se corresponden con fotos que has hecho con tu dispositivo o que has recibido a través de mensajería instantánea.

¿Qué es la carpeta thumbnails? Pues sencillamente un lugar en el que se guardan todas esas miniaturas y que te permite encontrar mucho más rápido la imagen que estás buscando.

Dónde usar los thumbnails

Algunos de los lugares donde es más habitual utilizar thumbnails son los siguientes:

  • YouTube: lQue un vídeo consiga visualizaciones en YouTube no es tan sencillo, porque la competencia es muy alta y los internautas tienen millones de contenidos entre los que elegir. Sin embargo, una buena descripción trabajando las palabras clave y una correcta elección de los thumbnails puede atraer la atención y aumentar las visualizaciones.

  • Ecommerce: En las tiendas online, estas imágenes en miniatura permiten mostrar al visitante una gran cantidad de productos a la vez sin que esto afecte a la velocidad de carga de la web. El thumbnail suele ir acompañado de una breve descripción. Si consigue captar la atención del visitante, este pulsará sobre la imagen y accederá a un contenido más detallado, lo que le llevará a decidir si hace o no la compra.

  • Email marketing: En las comunicaciones comerciales a través de correo electrónico también puedes usar estas pequeñas imágenes. Así consigues que el correo pese menos y no sea demasiado agresivo a nivel estético, puesto que no estará lleno de grandes imágenes que compiten por atraer el interés. En este caso la imagen en miniatura puede ir acompañada de una breve descripción también llamativa de aquello que quieres mostrarle al receptor con mayor detalle. De esta forma, incitas al lector a hacer clic y visitar la página web, aumentando con ello las posibilidades de conversión.

Los thumbnails tienen cada vez más aplicaciones dentro del marketing digital, por eso es importante que entiendas bien qué son y empieces a aplicarlos ya en tus estrategias para captar nuevos clientes.