Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

ROAS (Return Of Ad Spent o Retorno de la inversión publicitaria) - ¿Qué es el ROAS?

El ROAS o retorno de la inversión publicitaria es el cálculo del beneficio bruto obtenido mediante una campaña de marketing.
Por medio de una ecuación sencilla, puede calcularse el retorno de una inversión hecha en una campaña publicitaria y medir su éxito.

¿Para qué sirve el ROAS?

El ROAS es una métrica que determina si una inversión publicitaria ha sido rentable, arrojando el beneficio generado por la misma. Se trata, por lo tanto, de un KPI básico para saber si la inversión en marketing está siendo adecuada y cumple los objetivos o si, por el contrario, debe plantearse un cambio de estrategia.

¿Cómo medir el ROAS?

La fórmula que permite conocer el retorno de la inversión publicitaria es la siguiente:
(Ingresos generados - Inversión publicitaria) x 100
De este modo, obtendremos el retorno que nos ha dado cada euro invertido en la campaña publicitaria.

¿Por qué es importante el ROAS?

El ROAS es una métrica que permite conocer de manera fiable si la inversión realizada en una determinada campaña o acción de marketing está generando los beneficios esperados, si está siendo rentable o si no lo está siendo.
Permite llevar a cabo una evaluación cuantitativa de las campañas y tomar decisiones en uno u otro sentido según los resultados obtenidos.
Es una métrica determinante a la hora de planificar nuevas estrategias y presupuestos en acciones futuras.

Diferencia entre el ROAS y el ROI

La principal diferencia con el ROI es que este tiene en cuenta los gastos, mientras que el ROAS arroja una cifra de los beneficios brutos obtenidos por cada campaña o acción de marketing.