Un Call to Action, también llamado CTA o llamada a la acción, es un botón o enlace ubicado en una página web o en un email, que contiene un mensaje destinado a que el usuario haga clic sobre él. Generalmente se utilizan para derivar tráfico hacia una landing page o formulario con el fin de que el usuario genere un lead o una conversión: ya sea un registro, una compra, una visita al sitio web…
¿Cómo se crea un buen Call to Action?
Una llamada a la acción busca que el usuario realice una acción, por lo que debe ser atractivo y claro para conseguirlo. Para ello, debe cumplir las siguientes características:
-
Segmentación: Cuanto más personalizado sea, más posibilidades tendrá de conseguir un efecto en el usuario.
-
Un “copy” adecuado: El texto del CTA es muy importante y marcará la diferencia entre captar la atención o pasar desapercibido.
-
Escoger bien su ubicación: no puede quedar eclipsado por otros elementos de la página web o el email, debe ser visible fácilmente.
-
Realizar test A/B: recoger datos de varias opciones y comparar para ver cual tiene mejor CTR es muy importante a la hora de elaborar las llamadas a la acción.
¿Qué formatos de Call to Action puedes utilizar?
Normalmente, una página de destino cuenta con los siguientes elementos:
-
Texto: Un texto normal con un enlace hacia el sitio al que queramos derivar al lector.
-
Imágenes: Un enlace situado en una imagen que muestre el mensaje del CTA e incite al click.
-
Botones: Una de las maneras más efectivas, un botón con texto enlazado hacia la URL a la que queramos derivar al potencial cliente.