Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail | Guía general del email marketing

Guía general del email marketing

En este ebook descubrirás los conceptos clave del email marketing.

Más de 3.500 empresas inteligentes ya usan Acumbamail

Acumbamail | Clientes
  • {% trans '¿Que contiene este ebook?

    ¿Qué contiene este ebook?

    Esta guía general del email marketing te dará una visión panorámica de este efectivo canal para mantenerte en contacto con tus suscriptores y clientes

  • {% trans '¿A quién va dirigido?

    ¿A quién va dirigido?

    A todas aquellas empresas o personas que utilicen o pretendan implementar una estrategia de email marketing.

  • ¿Cuánto cuesta?

    ¿Cuánto cuesta?

    Este ebook es gratuíto y para descargarlo sólo tienens que introducir un email válido.

Plantillas responsive

Empieza a usar Acumbamail gratis

Realiza gratis hasta 2.000 envíos al mes sin permanencia ni compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Qué contiene este ebook?

  • Capítulo 1. ¿Qué es el Email Marketing?

    El email marketing es una estrategia comercial que utiliza el email para comunicarse con cientos o miles de suscriptores a la vez. A diferencia de otros medios de marketing las personas deben dar su autorización previa para recibir este tipo de emails. El número de email que permite enviar los proveedores de correo está muy limitado por lo que para poder comunicarnos con nuestros suscriptores necesitaremos herramientas específicas de email marketing que nos permiten enviar grandes cantidades.

    Con la aparición de las redes sociales muchos se aventuraron a asegurar que el email era algo del pasado pero el email marketing es una herramienta en auge. Según el estudio elaborado por Email Marketing Census un 74% piensa que esta herramienta es la que mejor retorno de inversión tiene.

    Otra diferencia entre el email marketing y otros medios es que tus campañas pueden ser más segmentadas y orientar cada acción a un público específico por ejemplo filtrando por edad, sexo o lugar de residencia.

  • Tanto si tiene un ecommerce como una pequeña tienda de barrio, un restaurante o un blog, el email marketing es una técnica de marketing directa no invasiva, que permite una gran segmentación, respuesta inmediata y fidelizar clientes, facilita la obtención de ROI y sirve también como canal de comunicación,es económica y fácil de realizar.

  • Es muy importante definir claramente quién va a recibir y leer tus emails ya que conocer a tus suscriptores es muy importante para realizar una campaña de email marketing con éxito. Dependiendo del tipo de suscriptores y sus necesidades puedes definir diferentes tipos de estrategias.

    Es obligatorio en plataformas de email marketing como Acumbamail que un suscriptor te de su permiso específicamente para recibir tus comunicaciones vía email. Si no lo haces estarás enviando correo no deseado (SPAM) y tu campaña de email marketing afectará muy negativamente a la reputación de tu empresa.

    Si aún no tienes suscriptores o quieres hacer crecer tus listas puedes hacerlo de varias formas:

    - Insertando un formulario de suscripción para tu boletín en tu web o blog. Podrás obtener suscriptores muy interesados específicamente en tu contenido. Es recomendable que en el formulario obtengas el mayor tipo de información posible para conocer bien a tu suscriptor y luego poder segmentar tus campañas utilizando estos datos. Las diferentes plataformas de email marketing como Acumbamail aportan formularios que puedes adaptar e insertar muy fácilmente en tu web o blog. Debes dar una razón de peso para que los usuarios que pasan por tu web se suscriban a tu newsletter. Una dirección de email es un dato muy importante y los usuarios pueden ser un poco reacios a dártelo. Por lo tanto ofrecer algún contenido de calidad a cambio como una guía o un ebook puede ser muy interesante para captar nuevos suscriptores.

    - Tus propios clientes que hayan realizado compras anteriormente son también potenciales suscriptores de tus campañas de email marketing ya que estarán interesados en ofertas y nuevos productos. Debes pedir permiso para poder enviar tus comunicaciones cuando realicen su primera compra.

    - Acciones offline: desde promociones, concursos y participación en eventos o ferias, pueden servirte para obtener más suscriptores a tu newsletter. .

    Los usuarios pueden ser reacios darte su email por lo que debes dar una razón de peso para que los usuarios que pasan por tu web se suscriban a tu newsletter. Una dirección de email es un dato muy importante. Aquí te damos algunos ejemplos sobre cómo llamar la atención de los usuarios para que acaben cediéndole su dirección de email:

    - Ofrecer algo a cambio de su dirección como una guía o un ebook puede ser muy interesante para captar nuevos suscriptores.

    - Realizar publicaciones de calidad. Si a un usuario le gustan tus publicaciones estará interesado en saber más y recibir todas.

    - Ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas y promociones especiales.

    - Obtener descuentos a cambio de su suscripción.

    Si tus campañas de newsletter tienen un valor añadido para tus usuarios esto hará que aumentes tu número de suscriptores de manera muy rápida y obtendrás un mayor grado de confianza con tus usuarios que probablemente se traducirá en un aumento de tus ventas.

  • Define el tipo de contenido. Una vez que has definido tu público debes hacer lo mismo con tu contenido. El tipo de contenido es lo que va a determinar el éxito de tus campañas de email marketing ya que debes intentar enviar a tus suscriptores contenido relevante que les haga abrir y leer tus emails.

    A continuación te detallamos algunos ejemplos emails según el tipo de contenido:

    - Novedades: Nuevos productos, servicios, tiendas físicas y otras novedades, serán bien recibidas por los clientes, especialmente si realizas una correcta segmentación.

    - El mensaje de bienvenida, el que se envía cuando un usuario se inscribe a tus notificaciones vía email, puede ser el comienzo para tu estrategia de email marketing. Trata de mostrarte cercano, incluso firmando con el nombre de una persona que represente a la entidad, como puede ser el director general o el responsable de marketing. Mostrarse receptivo en ese primer mensaje y explicar brevemente qué tipo de información se le va a enviar al usuario son las claves del éxito en este primer comunicado.

    - Consejos: Piensa en qué consejos, relacionados con tu producto, puedes enviarle a tu cliente con la finalidad de que le sean de utilidad y así tus notificaciones vía email sean bien recibidas.

    - Recordatorios: Envía emails que para recordar al cliente que se acerca un evento al que puede estar interesado asistir.

    - Felicitaciones: El día de su cumpleaños o en alguna otra festividad, no dudes en felicitar a tus clientes de una forma lo más personalizada posible e incluso ofreciéndole un “regalo” como puede ser un descuento o una prueba gratuita de algún producto.

    - Testimonios: Las opiniones de otras personas, especialmente si son conocidas en el sector, puede servir como contenido para tus campañas de email marketing.

    - Encuestas: Puedes enviar encuestas y cuestionarios para saber la opinión de tus suscriptores respecto a tu empresa o productos.

    - Ofertas y descuentos: Manda ofertas y descuentos personalizados.

    Elige bien el asunto. El asunto es una parte muy importante para que tu campaña de email marketing tenga éxito ya que es lo que va a determinar que tus emails se abren o no. En esta guía te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

    - Email visible sin imágenes: En un primer momento nuestro suscriptor no podrá ver las imágenes que le enviamos hasta que no pulse el botón de “Mostrar imágenes” por lo que nuestro email tiene que estar bien formado tanto si se muestran o no sus imágenes. Por lo que también debes incluir siempre una versión de texto en tu campaña HTML, e intenta que la versión se corresponda con la versión HTML.

    - Te recomendamos que el ancho de tu newsletter tenga un máximo de 600 pixels.

    - No utilices colores muy llamativos ya que son utilizados por spammers.

    - Utiliza diseños responsive para que su visionado sea correcto en dispositivos como tablets y móviles.

    - Tu HTML debe estar formado correctamente y sin errores.

    Realiza pruebas antes de enviar. Enviar una campaña de email nos pondrá en contacto en unos minutos con miles de suscriptores por lo que debemos estar seguros que todo funciona correctamente antes de realizar el envío definitivo. Para ello te recomendamos que realices diferentes pruebas:

    - Enviar emails a una lista de pruebas para ver el resultado final del diseño de la campaña.

    - Utilizar alguna herramienta para comprobar que tu campaña está bien formada.

    - Realizar pruebas de SPAM

  • Clientes
  • Países
  • Campañas enviadas
  • Emails cada mes