Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

RTB (Real Time Bidding) - ¿Qué es RTB?

El significado de RTB es Real Time Bidding, concepto que se puede traducir al español como “pujas a tiempo real”. Con este método, podrás comprar publicidad digital a través de pujas en línea de distintos espacios publicitarios.

El RTB permite que el anunciante pueda escoger el lugar, la audiencia y el momento en el que quiere generar impacto con su anuncio para poder alcanzar a sus clientes potenciales. Esta es, por tanto, una excelente forma de lograr que un anuncio llegue al público adecuado a través de distintos formatos, como vídeo display, social media o publicidad móvil.

Cómo funciona el RTB

Si el RTB es tan exitoso es gracias a las cookies. Cuando un usuario accede a una página web, las cookies recogen sus datos y crean un perfil del visitante. Es entonces cuando el AD Exchange (es decir, la plataforma intermediaria entre la oferta y la demanda) recibe este perfil para que los anunciantes verifiquen si tienen interés de publicar anuncios en los sitios visitados por el usuario.

Una vez que los anunciantes han analizado la oferta, proceden a informar a la Demand Side Platform (es decir, la plataforma donde se encuentran las informaciones de la subasta y del usuario) si van a participar en la subasta. En este punto, los anunciantes han de establecer unos parámetros de compra de sus campañas y emitir las pujas de acuerdo con los datos acordados.

Por otro parte, también podemos encontrar a los editores, que reciben las ofertas realizadas por las empresas que se desean anunciar y, por lo cual, deben verificar cual de todas es la más atractiva. Estos a su vez son los encargados de ofrecer los soportes donde el anunciante puede publicar su anuncio. Estos espacios se reúnen en una plataforma llamada Sell Side Platform, que tiene el objetivo de optimizar y maximizar los ingresos de los distintos soportes.

Básicamente, el proceso de RTB se logra gracias a la intervención de muchos actores: usuarios, anunciantes, editores y plataformas Ad Exchange, DSP y SSP.

Beneficios del Real Time Bidding

El RTB tiene varias ventajas que te pueden interesar:

  • Permite una mayor segmentación del público.

  • Optimiza el valor de cada impresión.

  • Genera mayores ventas, pues el anuncio se muestra ante un perfil de consumidor determinado.

  • Permite personalizar el mensaje del anuncio.

  • Permite elegir cuándo y dónde aparecerá el anuncio.

  • Supone un ahorro en publicidad online, pues los anunciantes solo pagan por las impresiones asociadas al target que le interesa.