¿El tratamiento de datos está debidamente justificado?

El tratamiento de datos personales, en el ámbito del RGPD, se considerará licito siempre que se cumplan los criterios determinados por el artículo 6 de dicho reglamento. En concreto, este indica que para que un tratamiento sea legal, tienen que darse una de las siguientes situaciones:

a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;

b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;

c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;

d) el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física;

e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;

f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

No
1/13
Phone popover Abrir ventana de llamada

Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda? Llámanos al 91 198 84 05