Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Qué es el email marketing?

Definición de email marketing

El email marketing, también conocido como mail marketing, mailing o emailing, consiste en el envío masivo de correos electrónicos con un fin comercial y/o comunicativo a una base de datos de clientes actuales y potenciales interesados en una empresa o un proyecto.

¿Para qué sirve el email marketing?

Para comunicar todo lo que tú quieras. El mailing te permite una multitud de usos que, sumados y alineados, suponen un beneficio directo para tu empresa. Te permite lanzar ofertas y promociones en momentos puntuales, ofrecer contenido de interés, darle las gracias a tus clientes, informarles de las últimas actualizaciones, comunicar nuevos productos….

Cada fase y tipo de suscriptor dentro del proceso de compra/adquisición supone unas características propias a la hora de crear una campaña de mailing. El email marketing te permite optimizar campañas y automatizar parte de esos procesos para ahorrarte tiempo y dinero.

¿Qué beneficios tiene el mail marketing?

1. El envío de emailings sigue funcionando...

El receptor de tus newsletters tiene conocimiento de tu negocio y de forma voluntaria, en algún momento, se ha interesado por ello hasta el punto de buscarte, llegar a tu web, comprar algún producto o servicio tuyo o, al menos, hacerte llegar su correo.

Esto se traduce en grandes números, y sabemos de lo que hablamos. Solo en el último año en Acumbamail hemos enviado más de 127.000 campañas. Y, lo que es más importante: hemos conseguido más de 13 millones y medio de clics en total.

Sigue siendo el canal de marketing con uno de los retornos de la inversión (ROI) más alto: verás lo barato que es llegar a miles de suscriptores, clientes actuales y potenciales. No conseguirás solo más visitas a tu página web, si no que también conseguirás captar más leads e impulsar tus ventas.

2. El email marketing es económico...

Especialmente si lo comparamos con otros canales del marketing online y offline. ¿Imaginas lo que habrías tenido que pagar para conseguir 13’5 millones de clics en AdWords? ¿Las horas que habrías tenido que dedicarle al SEO?.

Échale un vistazo a nuestros precios te darás cuenta que representa una inversión pequeña si tienes en cuenta la cantidad de personas a la que puedes llegar..

Es más, nos han llamado muchas veces “el Mailchimp español” y nos suelen elegir por lo económicos que somos, además de por ser una empresa con una atención al cliente completa y rápida, y ser la mejor alternativa a Mailchimp con la llegada de la nueva ley de protección de datos de la UE, la GDPR.

Es escalable...

Una herramienta de email marketing tiene que crecer con las necesidades de tus campañas y tu negocio. Cuando se hace bien, la cantidad de suscriptores de las listas de correo crecen con el paso del tiempo y se vuelven cada vez más cualificados: te quedarás solo con los que realmente te pueden llegar a comprar.

Para nosotros, lo lógico es que pagues lo mínimo mientras realices pocos envíos y pruebes la herramienta (incluso te dejamos el servicio completamente gratis para realizar tus primeros 2.000 envíos). A medida que tu negocio crezca, y tus campañas sean rentables, nosotros lo hacemos contigo.

Estamos preparados para realizar hasta 1.000.000 de envíos al mes para ti..

El email marketing es sencillo...

Mucho más de lo que crees: solo tienes que elegir lo que quieres comunicar, los elementos de tu newsletter, arrastrarlos y soltarlos. Acumbamail tiene un editor completo e intuitivo y plantillas prediseñadas con las que no necesitarás recurrir a un diseñador ni a un programador para mandar tus newsletters: arrastra y suelta (el drag & drop de toda la vida), arrastra y suelta, arrastra, suelta... ¡y envía!

Eso sí, necesitas crear las listas de correo, pero eso es tan sencillo como añadir un archivo adjunto a un correo o subir una foto a Facebook. Fácil no: FA-CI-LÍ-SI-MO. Además, si tienes cualquier problema, aquí estamos nosotros para ayudarte en perfecto español a través de nuestros chat, correo o por teléfono.

Tanto si eres Director de Marketing, marketero, freelance, una agencia de publicidad, agencia online o tienes una web o una tienda online, el email marketing es para ti.

¡Anímate a probar Acumbamail y envía tu primera campaña de email marketing gratis hasta 2.000 correos y 250 suscriptores!

Déjanos ayudarte a mandar la mejor campaña, gratis...

Además, si no te atreves a empezar tú solo, te ayudamos para que mandes tu primera campaña y sea todo un éxito. Simplemente haz clic aquí y prueba nuestro mail tester, déjanos tu correo y mándanos tu primera campaña a la dirección de correo indicada para que la revisemos y te demos indicaciones para tu primer envío. ¡Sin coste!

20.000 correos al mes por sólo 15€

+2.000 empresas ya utilizan Acumbamail

Clientes de Acumbamail

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.