Acumbamail: Email marketing, SMS y landing pages

Integraciones

Integración con Shopify

Versión 1.0  ·  Desarrollado por Acumbamail  ·  Soporte

Acumbamail ha desarrollado una app para integrarse con Shopify. Entre otras cosas, nuestra aplicación te permitirá sincronizar los productos de tu tienda con Acumbamail, sincronizar tus compradores y añadirlos a una lista de suscriptores e integrar nuestros formularios en tu tienda dentro de Shopify.

Lo primero que tienes que hacer para empezar a disfrutar de las funcionalidades de nuestra aplicación, es instalarla en tu tienda desde Shopify. Una vez instalada, tienes que asociarla con tu cuenta de Acumbamail. Si no dispones de una cuenta, puedes crearla desde la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio de la integración con Shopify

Cuando la aplicación se asocia a una cuenta válida de Acumbamail, se mostará un menú con todas las funcionalidades disponibles. Desde la pantalla principal se pueden activar y desactivar cada una de ellas.

Pantalla principal de la integración con Shopify

Estas funcionalidades son:

  • Sincronización de productos: Al activar esta funcionalidad, Acumbamail recuperará todos los productos de tu tienda de Shopify y te permitirá añadirlos en tus newsletters desde nuestro editor de plantillas.

  • Sincronización de compradores: Al activar esta funcionalidad, Acumbamail recuperará todos los compradores de tu tienda que acepten recibir cominicaciones comerciales. Estos clientes se añadirán a una lista que podrás utilizar para enviar newsletters desde Acumbamail.

  • Formularios: Con esta funcionalidad podrás integrar un formulario de alguna de tus listas en tu tienda de Acumbamail. Este formulario le aparecerá a tus clientes para que si desean suscribirse a tu lista de novedades puedan hacerlo.

A continuación se detallan las cosas a tener en cuenta a la hora de activar cada una de las funcionalidades.

Sincronización de productos

Cuando seleccionas activar la sincronización de productos, Acumbamail recuperará automáticamente todos los productos de tu tienda y te permitirá añadirlos a tus plantillas de correo. Para ello, una vez estés editando tus plantillas con nuestro editor, tienes que hacer click en la pestaña de "Filas".

Pestaña de filas de Bee

Dentro de esta pestaña, hay un desplegable en el que podrás encontrar tu tienda. Al hacer click en el nombre de la tienda te aparecerán tus productos, los cuales pueden ser añadidos a la plantilla de correo.

Sincronización de compradores

Cuando seleccionas activar la sincronización de compradores, Acumbamail recuperará automáticamente todos los clientes de tu tienda que acepten marketing y los añadirá a una lista que se ha creado para tu tienda. Para comprobar el nombre de la lista en la que se incluirán tus compradores puedes consultar la pestaña de cuenta de nuestra aplicación:

Detalles de cuenta de Acumbamail

Una vez hayas importado todos tus suscriptores, podrás realizar sobre ellos todas las acciones que te permite Acumbamail: segmentarlos según ciertos criterios, mandarles campañas de email marketing, consultar estadísticas acerca de las campañas enviadas, etc.

Formularios

Por último, también puedes añadir a tu tienda alguno de los formularios de suscripción que hayas creado en Acumbamail. Se puede añadir cualquier tipo de formulario excepto los de tipo clásico. No hay soporte para este tipo de formularios en las tiendas de Shopify. Para añadir un formulario de suscripción, primero tienes que crearlo dentro de Acumbamail. Una vez creado el formulario, tienes que elegirlo en el desplegable dentro de la aplicación de Shopify. Cuando lo hayas seleccionado pulsa el botón de "Enviar".

Selección de formulario de Shopify

Una vez elegido el formulario se mostrará en las páginas de tu tienda dentro de Shopify siempre de acuerdo a los criterios elegidos en Acumbamail para dicho formulario. Desde este formulario, la gente que visite tu tienda se podrá suscribir a la lista asociada al formulario seleccionado para, posteriormente, recibir noticias que les puedan interesar.

Mostrando formulario en las páginas de Shopify

Con estas tres simples funcionalidades puedes integrar tu tienda en Shopify con algunas de las funcionalidades que ofrecemos en Acumbamail. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para configurar nuestra integración.