Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Descubre qué es el Safe Harbor y cómo afecta al email marketing

Descubre qué es el Safe Harbor y cómo afecta al email marketing

Es un tratamiento que da la Unión Europea a determinados países con los que considera que es lícito intercambiar datos personales sin necesidad de pedir permisos especiales.

Entre estos países se encontraba Estados Unidos hasta que ha sido expulsado de esta lista por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


¿Por qué se ha expulsado a Estados Unidos?

Es la consecuencia de un juicio que comenzó contra la Agencia Protección de Datos irlandesa, por la que se rige Facebook. Este juicio determinó que no se ha hecho nada en Estados Unidos por evitar la vigilancia masiva de la NSA y que los datos no estaban seguros en manos americanas.

¿En qué afecta al email marketing?

Utilizar una plataforma estadounidense ahora se consideraría técnicamente una transferencia internacional de datos, que requeriría de permisos especiales. Si no se tienen esos permisos es posible enfrentarse a diversas sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cumple Acumbamail las directrices de la AEPD?

Sí, toda nuestra infraestructura está alojada en España y tenemos las medidas de seguridad necesarias para el nivel de seguridad que corresponde a los datos que manejamos, por lo que no tendrás ningún problema legal a la hora de utilizar Acumbamail.

20.000 correos al mes por sólo 15€

+2.000 empresas ya utilizan Acumbamail

Clientes de Acumbamail

Blog de email marketing

Curso de email marketing

¿Qué hacer y (sobre todo) qué no hacer en email marketing?

¿Cómo llegar a la bandeja de entrada?

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesitas tarjeta de crédito.