Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 912784071 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Riesgos de usar una lista comprada

Índice / Listas - 5 de Diciembre de 2013 a las 11:53


En primer lugar, recordar que como se explica en nuestros términos de uso, no permitimos el uso de listas compradas o cedidas en nuestra plataforma. Con este artículo queremos mostrar lo perjudicial que puede llegar a ser el uso de listas compradas, algo que la mayoría de usuarios desconoce. A continuación explicamos porque usar estas listas va a ser una elección totalmente errónea:


¿De dónde consiguen los emails estas listas?

Logicamente, un usuario no ofrece su email voluntariamente para formar parte de una de estas listas, que será vendida y revendida de forma masiva a través de internet. Estas listas se generan con emails conseguidos a través de engaños a los usuarios (como cuando al aceptar unos términos de uso de una web, sin darte cuenta, tu email pasa a formar parte de una de estas listas) o por medio de robots que escanean la red buscando direcciones de emails en páginas, blogs, etc. También existen determinados virus que, infectando ordenadores, consiguen los emails que los usuarios tienen en sus Outlook o similares.

Esta forma de conseguir emails tiene un serio problema: hay cientos de emails trampas distribuidos por internet para detectar el uso de listas compradas y de campañas de Spam. Los robots/virus insertan (sin saberlo) muchos de estos emails trampa en las listas que generan. Cuando realizamos un envío a alguno de estos emails trampa, seremos calificados directamente como Spam.


¿De que forma me puede perjudicar el uso de una lista comprada?

Estas listas, incluso las consideras "Premium" o las que aseguran que son de una calidad exquisita (y así lo refleje el precio), pueden perjudicar seriamente la imagen de tu empresa. La calidad de una empresa (dominio, remitente...) frente al Spam se califica en función a los emails no entregados y a los marcados como Spam. Cuando esa calidad desciende, y lo hará si mandas a listas compradas, será complicado que tus proximas campañas vayan a bandeja de entrada (aunque hayas eliminado la lista comprada, cambies el remitente o te cambies de plataforma).

La inmensa mayoría de los usuarios desconocen que están en una de estas listas, por lo que cuando reciban tu newsletter (y la de los otros tantos usuarios que hayan comprado tu misma lista) no dudarán ni un segundo en marcar tu campaña como Spam, incluso aunque les interese el contenido, pero siempre será algo que no han solicitado y que rechacen de forma inmediata.

Todo esto va a perjudicar tanto la reputación en internet de tu empresa/dominio como la visión de tu empresa que tienen los usuarios que reciben estas campañas no deseadas por su parte.

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito