Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

¿Que hago si parte de mi campaña va a SPAM?

Índice / Campañas - 17 de Septiembre de 2013 a las 16:02


En primer lugar no debes alarmarte, ya que siguiendo estos consejos conseguirás corregir este problema. A continuación te mostramos parte de los factores que ayudarán a que tus campañas no sean consideradas como spam:

La plantilla
La incorrecta construcción de nuestro html es uno de los principales motivos por lo que nuestra campaña puede ser considerada como spam. Aquí te mostramos unos consejos para construir tu plantilla de forma correcta.

Calidad de la lista
Tus listas de suscriptores deben ser actuales y libres de emails que no existan o estén mal formados. Debes asegurarte que todos tus suscriptores han aceptado el envio de campañas por tu parte y que les interesa su contenido, así evitarás que te marquen como spam, lo cual incrementará la posibilidad de que a otros suscriptores les llegue tu envío directamente a spam.

El asunto de tu campaña
Debes elegir con cuidado que asunto poner en cada uno de tus envíos, en esta página te ayudamos a saber que poner en el asunto para una newsletter

El remitente de tu campaña
Debes elegir un nombre y un email que sean tuyos, no es recomendable que sean inventados o que no existan, es uno de los elementos con más visibilidad. Aumentarán las posibilidades de entrar a spam sin mandas una campaña a un dominio desde un email de ese mismo dominio. Se debe evitar, por ejemplo, mandar a muchos contactos de gmail desde una cuenta de gmail.

Listas blancas
Pide a tus suscriptores que te añadan a su libreta de direcciones o lista blanca, así aseguras que ninguno de tus envíos les llegue al buzón de spam.

Baja siempre visible
La forma para que tus suscriptores puedan solicitar la baja de tus envios debe estar siempre visible y a poder ser en la parte final de tu plantilla. Con esto evitamos que los receptores, al no encontrar la forma de darse de baja, marquen tu envío como spam.

Tamaño del envío
Recuerda que un envío grande tiene más posibilidades de ser marcado como spam, intenta en la medida de lo posible controlar el tamaño de tu campaña.

Configurar DKIM y SPF
Una correcta configuración del DKIM y del SPF aumentará la tasa de entrega de tus campañas, configurar dkim y spf es altamente recomendable .

Envia poco a poco
Puede ser un error ponerse a enviar de forma compulsiva una gran cantidad de emails, y más aún, si tenemos una lista fria (no ha recibido envíos por nuestra parte desde hace tiempo). Una buena forma de actuar, sería comenzar a enviar de forma progresiva a parte de nuestros suscriptores y observar las estadísticas de los envíos, para después actuar según corresponda.

Hotmail, un caso a parte
Cuando el servidor de correo de hotmail detecta envíos desde una nueva ip o un nuevo dominio, necesita empezar a detectar tráfico de forma progresiva para comenzar a permitir que los correos entren a la bandeja de entrada y no a spam. Es necesario algo de paciencia en estos casos.

Reputación de tu dominio
Si anteriormente has mandado algunas campañas que han sido consideradas como spam (en mayor o menor medida), es posible que tengas que hacer lo posible para mejorar la reputación de tu domino y del email remitente de la campaña. Una buena forma de aumentar tu reputación, sería hacer envíos de calidad, siguiendo los consejos que te hemos mostrado e incrementando paulatinamente el número de suscriptores.

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito