Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 912784071 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Normas básicas en el HTML para no ir a SPAM

Índice / Plantillas - 4 de Octubre de 2014 a las 13:39


Existen una serie de normas que un boletín debe cumplir para no ser considerado SPAM (correo no deseado) por los diferentes proveedores de servicios de email (Gmail, Outlook, Yahoo, etc)

Este artículo explica las causas más frecuentes a evitar para que el número de receptores de tus boletines sea el máximo posible modificando tu Html, a su vez forma parte del artículo general donde explicamos todos los consejos que debes para evitar que mi campaña vaya a Spam que es de MUY RECOMENDADA lectura.

1.- Construcción del HTML

Etiquetas sin cerrar:

Las plantillas de email deben contruirse con tablas, aparcando etiquetas <div> o <span> para casos muy determinados. Es importante que todos los elementos <table>, <div>, <span>. estén correctamente cerrados con sus respectivos </table>, </div>, </span>.

Etiquetas "alt" en imágenes:

Todas las imágenes deben incluir su respectiva etiqueta alt="contenido_de_la_imagen". Además es muy útil en los gestores de email que no muestran las imágenes hasta que el receptor lo indica, ya que puedes incluir un texto que se verá desde el principio y que posteriomente será sustituido por la imagen. Pero cuidado, ya que incluir un texto que incluya palabaras determinadas, y que más adelante listamos, pueden hacer que tu boletín vaya directamente a SPAM.

Imágenes demasiado grandes o pesadas:

Procura que las imágenes de tus boletines no sobrepasen los 100kb, para ello, es recomendable utilizar formatos como .jpg o .png, estos últimos en el caso de imágenes que requieran transparencia.

Aunque tu imagen sea poco pesada, procura que no tenga una dimensiones muy grandes. Imágenes de grandes proporciones hacen ganar puntos negativos en tus envíos. Como referencia no sobrepases los 600px x 400px, siendo este ya un límite peligroso. En el caso de requerir que tu imagen cuente con estas dimensiones, divídelas en varios "bloques", que compongan las distintas partes de un puzle formado por tablas.

Relación imagen / texto:

Incluir una proporción espacial de imágenes mayor que de texto también es un elemento negativo. Procura que la cantidad espacial de texto siempre supere a la cantidad espacial de imágenes. Evita usar un tamaño de letra excesivamente pequeño.

En este caso no se tiene en cuenta el color de fondo de una tabla o uno de sus componentes, por lo que evita utilizar imágenes si son para rellenar de un color una parte de la tabla.

Código sobrante:

Ten cuidado y asegúrate que tu plantilla html no tiene código sobrante, ocurre muchas veces al copiar/pegar. También evita las líneas en blanco en el código. Los filtros lo detectan y aumentarán las posibilidades de que vayas a spam.


2.- Contenido del HTML

Redacción del mensaje:

Debes tratar de reducir al mínimo el uso de mayúsculas en tu envío, así como las repeticiones en los signos de exclamación (¡¡¡!!!) e interrogación(¿¿¿???). Intenta no duplicar contenido dentro de tu envío, ni repetir frases o palabras más de estrictamente necesario, mas aún si se trata de cantidades de dinero o símbolos de monedas. Por supuesto, nada de palabras malsonantes o inapropiadas.

Intenta evitar una redacción demasiado comercial, un toque personal siempre será un punto a tu favor. Esto lo puedes conseguir usando como remitente un correo personal, añadiendo un postdata (la parte más leida dentro de un email) en tu plantilla y usando un saludo personalizado.

Por último, revisa siempre con detenimiento tu plantilla para evitar cualquier error ortográfico en la redacción.

Palabras prohibidas:

Hay una serie de palabras que debes EVITAR en tus envíos, ya que utilizarlas (tanto en el cuerpo del email, como en el asunto, o dentro de los "alt" de las imágenes, son la principal causa de SPAM en mayor o menor medida según la palabra. Como nota, añadir que muchos gestores de email pueden "leer" literalmente el texto de una imagen, es decir, no por sustituir una imagen por un texto que contenía una de estas palabras prohibidas vas a evitar los filtros de SPAM.

Estas son algunas de las palabras en Español que nunca debes utilizar, o que en algunos casos al menos, debes evitar:

Gratis
Gratuito
Ingreso adicional
Ahorre hasta
100% satisfecho
Asombroso
Ganar dinero
Gane dinero
Aumente las ventas
Aumente sus ventas
Aumente su tráfico
Sexo
Mejor precio
Sin trucos
Promoción especial
Dirección de cobro
Sin coste
Sin costes
Compre
Viagra
Sin riesgo
Trabaje desde casa
Asombroso

Lista de palabras en inglés:

Credit
Guarantee
Medication
Million
Money
Mortgage
Obligation
Offers
Pharmacy
Phent
Prescript
Prices
Remove
Software
Thousands
Vlium
Vioxx
Vpill
Xpill
Adult
Nacked
Pharmacy
Sex
Valium
Credit
Medication
Nude
Prescript
Software
Win
Billion
Diet
Prices
Spam
Won
Cash
Free
Erect
Money
Offers
Weight
Congratulations
Mortage
Opport

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito