Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 912784071 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Integración de formulario en Prestashop

Índice / Listas - 2 de Junio de 2014 a las 17:26


Gracias a nuestro plugin para Prestashop puedes integrar tu formulario de suscripción de alta en tus listas a tu tienda para que tus usuarios registrados o los visitantes puedan suscribirse fácilmente.

¿Cómo instalamos el plugin en Prestashop?

Para ello tenemos únicamente que descargar el plugin de Prestashop desde nuestra web.

    1. Descargar el archivo .zip desde plugin prestashop para acumbamail.
    2. Súbelo a tu servidor desde algún cliente FTP o de la forma que tú prefieras. La carpeta acumbamail contenida en el archivo zip ha de quedar descomprimida en la carpeta modules de Prestashop.

En el caso de que utilicéis Prestashop 1.6 y el tema por defecto, debemos también copiar el contenido de la carpeta "Prestashop1.6" incluida en el zip a la carpeta "themes/default-bootstrap/modules" de nuestro Prestashop, ya que de lo contrario el widget podría visualizarse incorrectamente.

Y listo, ya tenemos nuestro plugin instalado dentro de Prestashop, ahora sólo necesitamos configurarlo para que empiece a funcionar.

¿Cómo lo configuramos?

Entre las pestañas principales de la administración de Prestashop encontramos una llamada Módulos. Tenemos que pinchar en el enlace Módulos del submenú que aparece.

Si todos los archivos del módulo han sido correctamente colocados debería aparecer en la lista de módulos para instalarlo.

plugin para prestashop

Clickamos el botón de instalar y deberá aparecer de esta forma después.

formulario en Prestashop

Una vez instalado, pinchamos en configurar y accedemos a la configuración del mismo. Allí primero tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta en Acumbamail (Podemos encontrarlos en http://acumbamail.com/apidoc, cuando estemos dentro de la plataforma).

acumbamail prestashop

Cuando ya los hayamos introducido y guardado correctamente, recargamos la página de nuevo y nos aparecerá un formulario para elegir la lista a la que queremos que nuestros usuarios se suscriban. Si lo deseamos podemos hacer que la suscripción esté segmentada, es decir, que nuestros usuarios cuando estén logueados en nuestra tienda se suscriban a una lista y los usuarios que no estén logueados se suscriban a otra lista elegida por nosotros.

plugin para prestashop

También tenemos que configurar el título y el subtítulo que queremos que aparezcan en el formulario.

plugin para prestashop de acumbamail

Una vez hecho este paso podremos configurar los campos del widget que aparecerá en nuestra tienda, el nombre de los campos, y su orden de aparición. Para modificar el nombre de un campo simplemente tenemos que poner el nombre deseado en la columna "Nombre en el Formulario", y si queremos cambiar el orden de aparición simplemente deberemos arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo hasta el lugar deseado.

configurar plugin para prestashop

Después de realizar todos estos pasos aparecerá en la página principal de nuestra tienda un widget como este.

plugin para prestashop

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito