Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Guía de buenas prácticas importando suscriptores

Índice / Listas - 24 de Abril de 2012 a las 01:31


Importar suscriptores no debe ser una tarea trivial en la que dé igual su procedencia y número. Tus suscriptores determinarán la calidad general de tu lista y de tus envíos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de importar una lista de suscriptores?

1.- Tener permiso de los suscriptores

El mail de tu suscriptor debe haber sido obtenido con la voluntad del usuario. Ni será aconsejable, ni legal, obtener los emails de fuentes contra la voluntad del usuario.

2.- Razón del envío

Tu suscriptor, además de proporcionarte su mail, se habrá sentido interesado en formar parte de tu newsletter por algún motivo en partícular (temática, contenido, información, etc.) Evita importar usuarios a una lista que utilzarás con una campaña distinta a la que en un principio pueda interesar al suscriptor.

3.- Limpia tus listas

Cuando se recogen los mails de los usuarios a partir de registros de webs o campañas masivas, es muy común que los usuarios aporten datos falsos, sobre todo cuando se obliga a la obtención del mail a cambio de completar un registro o participar en un concurso. En este caso recomendamos limpiar tus listas antes o después de importarlas, pero siempre antes de realizar un envío. Enviar una campaña a estos usuarios que no existen o son erróneos (hard bounces) repercutirá en tu reputación de envío. Una elevada tasa de hard bounces o quejas, tendrá como resultado la cancelación inmediata de tu envío hasta que pase una revisión manual por nuestra parte. Limpia aquí tu lista.

4. ¿De qué depende la calidad de una lista?

1.- El email del suscriptor debe existir, ya que si es inventado, devolverá un error.
2.- El suscriptor no te haya marcado anteriormente como spam.
3.- El suscriptor esté interesado en el contenido que le envías

5. ¿Por qué es necesario que tu lista tenga calidad?

Al realizar un envío, los ISPs dan prioridad a las IPs con mayor calidad de envíos, es decir, con menos respuesta de errores tras el envío. En Acumbamail mantenemos y cuidamos una alta reputación de nuestras IP's para ofrecer a todos nuestros usuarios un servicio de envío compentente y aventajado. Si permitiésemos el envío de correo basura o de poca calidad, no podríamos ofrecer este servicio de calidad.

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito