Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 912784071 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes)

Índice / General - 23 de Abril de 2012 a las 13:06


FAQ - Preguntas y respuestas frecuentes

P: ¿Acumbamail usará mis servidores para enviar las campañas?
R: No, Acumbamail utiliza sus propios servidores (ubicados en España) para realizar los envíos. Estos servidores tienen una alta reputación que ayudará a que tus campañas no sean calificadas como SPAM. Podrás configurar cualquiera de tus emails para que aparezca como remitente en tus envíos.

P: ¿Qué son los Hard Bounces y los Soft Bouces?
R: Un Hard Bounce es un receptor de una lista, por ejemplo juan@emailfalso.com, que no existe. Al envíar un email a esta persona se nos notificará de su inexistencia. Es común que emails que antes se utilizaban ya no existan porque su propietario haya cancelado o dejado de usar su cuenta de correo.
Un Soft Bounce es un error temporal en un envío, por ejemplo que el destinatario tenga la bandeja de entrada llena, que su servidor esté temporalmente ocupado, etc. En estos casos se prueba a realizar varios envíos a distintas horas de forma automática.

Si una lista tiene un alto número de Hard Bounces puede ser bloqueada por Acumbamail.

P: ¿Qué es una queja?
Cuando el receptor del email marca el mismo como correo no deseado.

P: ¿Qué es una lista?
R: Es el conjunto de emails a los que se enviará una campaña

P: ¿Qué es una campaña?
R: Es el conjunto de datos (nombre del remitente, asunto, diseño de la campaña, contenido de la campaña, etc) que se enviará a una varias listas.

P: ¿Puedo añadir un archivo adjunto a una campaña?
R: No es posible adjuntar archivos, ya que sería detectado como una amenaza por la gran mayoría de filtros anti-spam. La alternativa es poner un enlace dentro del email que apunte a la url donde tienes el archivo que quieres que vean tus suscriptores. Si usas nuestras plantilla al editar un botón tendrás la posibilidad de subir un archivo y automáticamente se creará un enlace a tu archivo en ese botón.

P: ¿Es posible insertar un vídeo dentro de una newsletter?
R: No, no es posible ya que los gestores de correo o servicios web no lo soportan, por lo cual no se vería. La solución que se usa en el mail marketing es insertar una captura de imagen que enlace con el vídeo. Otra solución, aunque menos vistosa, es enlazar con el vídeo un texto similar a "clic aquí para ver el vídeo".

P: ¿Puedo programar un envío?
R: Si. Con nuestra herramienta puedes enviar una campaña en el momento que desees, de forma inmediata o elegir una fecha determinada para su envío.

P: ¿Qué son los “clics” que aparecen en los informes de los envíos?
R: La cantidad de veces que alguien ha hecho clic a alguno de los enlaces de la campaña que has enviado.

P: ¿Qué tipo de estadísticas obtendré después de cada envío?
R: Al comenzar cualquier envío ya podrá empezar a ver las estadísticas, se irán actualizando en tiempo real, Entre muchas otras cosas podrá obtener información del porcentaje de abiertos, de quejas, de hard bounces y de soft bounces. De que clientes han hecho clic en algún enlace de la campaña, número de bajas, numero de veces abierto, desde que país lo han abierto, con que sistema operativo y con que navegador, etc.

P: ¿Qué es autenticar un email y por qué tengo que hacerlo?
R: Es la forma de demostrar que eres propietario o tienes autorización para enviar emails como remitente de una dirección determinada, por ejemplo carlos@miempresa.com. Cuando crees una campaña podrás autenticarlo durante el proceso fácilmente.

P: ¿Por qué no me llega una prueba?
R: Muy posiblemente si estás enviando un email a tu propio dominio usando otro email de este dominio (o el mismo) no te llegue nunca. Para solucionarlo debes configurar el dkim y el spf.

P: ¿Que es DKIM y SPF y por qué es importante configurarlos?
R: Son sistemas de autenticación de envío. Algunos ISP’s como Hotmail, Yahoo, etc. comprueban que el lugar desde donde se envía un email y el remitente coincidan. Es decir, si utilizas Acumbamail para enviar un correo cuyo remitente es carlos@miempresa.com algunos ISP’s comprobarán que el remitente y el lugar desde donde procede el email, en este caso nuestros servidores, coincidan. Si no, es probable que sospechen del email y lo marquen como spam. Para solucionarlo, configurar DKIM y SPF le indicará al servidor que reciba el email de que existe autorización para el envío.

P: He configurado todo correctamente y llego al SPAM de mis clientes
R: Esto se puede deber a varios motivos, para ayudaros a detectar el problema tenemos el artículo recomendaciones para no ir a spam

P: ¿Es legal que envíe boletines a mis clientes?
R: Si, siempre que ellos te hayan dado su aprobación para que le envíes tus boletines. Otro de los requisitos es que el boletín incluya datos del remitente (tu empresa y dirección) y un link en el que poder darse de baja si así lo desean. Acumbamail le guiará en este proceso tanto si construye un email con nuestro editor como si lo importa de una fuente HTML.

P: ¿Cómo puedo subir mi lista de clientes?
R: Puedes subirlos de varias formas:
1.- Importando un archivo CSV
2.- Manualmente suscriptor por suscriptor
3.- Importando desde MailChimp

P: ¿Que pasas si hago un envío a dos listas y un mismo suscriptor está repetido en ambas?
R: No te preocupes, acumbamail detecta automáticamente los emails repetidos y aunque esté en las dos listas solo lo recibirá una vez.

P: ¿Qué es un archivo CSV?
R: Es un archivo de texto muy utilizado a la hora de manejar bases de datos. Excel, Google contacts y otros permiten exportar a este formato.

P: ¿Puedo insertar símbolos, iconos, emoticonos o emojis en el asunto de mi campaña?
R: Sólo permitimos el uso de iconos utf-8 para asegurar que se verán correctamente en todos los gestores de correo, aquí tienes la lista completa de iconos que puedes usar.

P: ¿Las campañas programadas se enviarán a la hora correspondiente a mi zona horaria?
R: Por defecto se utiliza la Hora central europea (CET) pero puedes ajustar tu zona horaria desde Cuenta > Idioma y ajustes > Zona horaria

Ver FAQ sobre pagos

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito