Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Autoresponder

Índice / Campañas - 11 de Julio de 2016 a las 12:51




Crear autoresponder en español o en cualquier otro idioma es muy fácil con acumbamail. Los autoresponder son un tipo de campaña con los que podrás programar que se envie un email de forma automática cada vez que uno de tus suscriptores realice una determinada acción. Para crearlo debes elegir "Crear campaña autoresponder" dentro del apartado de campañas y seguir los pasos habituales en la creación de una campaña normal, excepto que debes rellenar un paso extra en el que deberás elegir el tipo de acción que lanzará el autoresponder y cuándo se lanzará.

Los tipos de acciones que disponen son:

- Abra una campaña
El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que abran la campaña elegida.

- Haga clic en cualquier link de una campaña
El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que hagan clic en cualquier enlace de la campaña elegida.

- Haga clic en un link concreto de una campaña
El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que hagan clic en el enlace seleccionado de la campaña elegida.

- Se dé de alta en una lista
El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que se den de alta en la lista elegida (incluidos los que sean subidos a través de un csv)

- Un campo fecha del suscriptor coincida con la fecha de hoy
El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores cuyo campo fecha elegido coincida con el día de hoy

autoresponder

La novedad es que hemos añadido una funcionalidad que permite que se envíen emails en fechas concretas como por ejemplo pueden ser las de cumpleaños. Para ello, debes tener al menos un campo tipo fecha en la lista de suscriptores que quieras usar, luego seleccionar DD/MM si quieres que se mande anualmente cada día que coincida con la fecha (por ejemplo un cumpleaños) o bien DD/MM/AA si quieres que sólo se envío una única vez (por ejemplo cuando cumpla 18 años).

autoresponder cumpleaños

Una vez elegido el tipo de disparador tan sólo es necesario definir en qué momento se enviará. Hay dos opciones:

- De forma fija
Se seleccionan unos días (o un solo día) de la semana y una hora, y será cuando se envíe el autoresponder en español o en el idioma que se haya creado a los suscriptores que haya cumplido la condición arriba fijada.

- Cuando después del evento transcurran
Se selecciona un tiempo, y cuando transcurra ese tiempo después del evento arriba fijado será cuando se envíe el autoresponder.


Una vez enviadas las campañas Autoresponder de Acumbamail, podrás consultar todas las estadísticas que mostramos, con las cuales podrás analizar el comportamiento de tus suscriptores o cómo se ha comportado la campaña en el tiempo.

Programar una serie de autoresponders va a mejorar los resultados de tu email marketing, en solo 6 pasos puedes crearlos de manera muy sencilla en Acumbamail.

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito