Integrazione con Analytics

Versione 1.0 · Sviluppato da Acumbamail  ·  Assistenza

Aúna Acumbamail y Google Analytics para monitorizar a fondo el comportamiento de tus suscriptores en tu sitio web.

Utilizar una plataforma de email marketing junto a Google Analytics es la mejor opción para optimizar nuestras campañas de mailing con la mayor precisión.

Con esta integración, podrás comprobar qué visitas a tu sitio web provienen de un enlace que hayas incluido en una campaña de mailing y qué comportamiento medio tiene un suscriptor proveniente de una campaña en nuestro sitio web: ¿Se queda en la página principal y se va? ¿Navega por diferentes secciones? ¿Completa una suscripción o compra?

Esta información te resultará muy valiosa para optimizar la tasa de conversión de tu negocio y es una manera más de integrar tu estrategia digital en torno a tu sitio web.

El seguimiento de tus campañas integrando Google Analytics permite hacer un seguimiento de los enlaces que has enviado en tu campaña. Por medio de valores UTM, puedes distinguir la procedencia de las visitas desde la interfaz de Analytics:

  • Podrás comprobar la fuente del tráfico, es decir, si una visita procede de una campaña de mailing a través del valor utm_source

  • Conoce la campaña de email marketing concreta de la que procede la visita procede con el valor utm_campaign

Realiza un seguimiento adicional de métricas para tu negocio integrando Acumbamail con Analytics. Tienes disponible una guía completa paso a paso para realizar la integración.