Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 22
Marzo 2018

 

 
Tunel Energy premiado en I Concurso de Madrid Subterra

Tunel Energy consigue una ayuda NEOTEC
por valor de 200.000 euros

Tunel Energy, una start up premiada en el I Concurso de Ideas y Proyectos de Madrid Subterra, ha logrado una ayuda de 200.000 euros del programa NEOTEC, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. En estos momentos, Tunel Energy está desarrollando su segundo prototipo de aerogeneradores casi planos y con un tamaño reducido para apovechar la energía eólica en túneles. 


 

 
GEO-ENERGY EUROPE

GEO-ENERGY EUROPE echa a andar en Bruselas

El proyecto GEO-ENERGY EUROPE ha echado a andar en Bruselas con una reunión plenaria. El proyecto durará dos años y en el consorcio participan ocho miembros de siete países. Por parte española el representante es GEOPLAT.


 
Eficiencia energética y bitcoin

La efiencia energética y la criptomoneda bitcoin

Toda la red de computadoras conectadas a la red de bitcoins consume tanta energía al día como algunos países de tamaño mediano. La energía necesaria para la creación de bitcoins aumenta una media del 25% al mes.



 
Web de la radio municipal M21

Madrid Subterra en la radio del Ayuntamiento de Madrid
 

Las energías limpias del subsuelo urbano fueron protagonistas del programa "Compromiso Madrid" del sábado 24 de marzo en la Emisora Escuela M21 Madrid. 


 
Geotermia en Ourense

Ourense apuesta por la geotermia

Una inversión inicial de 20 millones hasta 2020 permitirá desarrollar una red de calor urbana para agua caliente y calefacción en 31 edificios públicos y 18 viviendas privadas en el barrio de a Ponte.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -