Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 28
Octubre 2018

 

 
Metro de Madrid asume la Presidencia de Madrid Subterra

Metro de Madrid asume la Presidencia de Madrid Subterra
 

Madrid Subterra inicia nueva andadura. Después de cuatro años de trabajo, Metro de Madrid ocupa la Presidencia e inicia una nueva etapa con el objetivo de situar a la asociación como referente en el asesoramiento y promoción de proyectos concretos basados las energías limpias del subsuelo.

Javier Sanz Jiménez es ya el nuevo presidente. El responsable del Servicio de Ingeniería de Instalaciones, Control y Telecomunicaciones del Suburbano se propone convencer a organismos públicos y reguladores de la necesidad de favorecer activamente los proyectos e inversiones que aprovechan esta fuente no convencional de energía residual que se halla en el subsuelo urbano.


 

 
III Congreso Madrid Subterra

Madrid suma más energías limpias del subsuelo

Terminado el III Congreso, Madrid Subterra hace una valoración muy positiva. El foro que reunió a expertos para debatir sobre el aprovechamiento energético de Las infraestructuras subterráneas de transporte, evidenció el crecimiento que este tipo de energías están teniendo en la capital. Por ejemplo, Metro de Madrid contó sus planes para implantar sistemas geotérmicos en dos de sus edificios más singulares: la sede social y administrativa que se construirá en plaza de Castilla y las nuevas cocheras de Cuatro Caminos.


 
IPCC

El IPCC urge a frenar el calentamiento global

Podemos evitar que la temperatura global aumente más de 1,5 °C por encima de los valores preindustriales pero van a ser necesarios esfuerzos sin precedentes, dicen los expertos redactores del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).



 
Límite de las emisiones al 35%

La UE limita las emisiones de coches a un 35% para 2030

Después de una fuerte discusión, los países de la Unión Europea han acordado limitar las emisiones de dióxido de carbono de coches y furgonetas a un 35% para 2030. Los Veintiocho han constatado sus diferencias en este asunto: países capitaneados por Suecia querían objetivos más ambiciosos, mientras que Alemania y los estados del este pedían cautela.


 
Nuevo protocolo anticontaminación

Ya está en vigor el protocolo para episodios de alta contaminación

Desde el pasado 8 de octubre la ciudad de Madrid se rige por un nuevo protocolo anticontaminación. Entre las novedades a tener en cuenta: se abandona el sistema por matrículas y se apuesta por el etiquetado de la Dirección General de Tráfico y se incluye a las motocicletas en las restricciones.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -