Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 10
Febrero
2017

 

 
Canales de comunicación Madrid Subterra

Nuestros canales de comunicación, el mejor de los aliados para difundir las energías del subsuelo


Desde su creación, Madrid Subterra ha utilizado varios y diferentes canales de comunicación para dar a conocer las aún desconocidas energías del subsuelo. La primera herramienta fue la web, www.madridsubterra.es, también traducida al inglés. A la que se unieron las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) con el objetivo de crear comunidad, en al ámbito digital. Y, por último, se incorporó la edición de la newsletter, de periodicidad mensual.
 
Las agencias y medios especializados han ayudado a visibilizar la actividad de la asociación y las principales acciones de Madrid Subterra han llegado, incluso, a medios de ámbito generalista. La asociación mantiene una fluida relación comunicativa con sus socios, lo cual facilita la difusión y promoción de las energías subterráneas. En 2017, además de mantener los actuales canales de comunicación, Madrid Subterra fortalecerá su apuesta comunicativa con nuevas actividades y una participación activa en foros, encuentros, etc. El primero de ellos, el próximo día 3 de marzo, en el marco de la Feria Genera 2017, durante la Jornada sobre Eficiencia Energética que organiza CIEMAT y en la que Madrid Subterra participa como ponente.


 

 
Energía piezoeléctrica

Pisadas de peatones como fuente de energía: una realidad en Las Vegas

Las Vegas utiliza farolas que se alimentan de las pisadas de los viandantes y también de placas solares para iluminar sus calles. Este sistema ha sido ideado por una empresa americana y permite utilizar la energía cinética que generan los peatones para, además de iluminar las calles, servir de acceso wifi y como estaciones de carga para teléfonos, a través de USB.


 
Plaza de la Cebada

El proyecto Plaza de la Cebada, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, utilizará energía geotérmica

El proyecto Plaza de la Cebada, que ha presentado recientemente el Ayuntamiento de Madrid, incorporará cuando esté en funcionamiento, energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas, una instalación para la generación de energía geotérmica. Se prevé que el proyecto esté operativo en 2019.



 
Diseño instalaciones geotérmicas

Un grupo de investigadores avanza en la optimización del diseño de las instalaciones geotérmicas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca acaban de publicar en la revista científica Energies su estudio sobre el diseño más óptimo para las instalaciones geotérmicas. Este nuevo diseño permite que el aprovechamiento del calor del subsuelo se realice de una manera más eficaz.
Los científicos mantienen que, en el proceso de intercambio de calor, los tubos heliocoidales muestran un beneficio mayor que los actuales y muy utilizados tubos en U.


 
Temperaturas 2016

El Gobierno impulsará una Ley de Transición Energética y Cambio Climático

El Gobierno de España se ha comprometido a impulsar, en esta legislatura, una nueva Ley de Transición Energética y Cambio Climático que, según la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina se llevará a cabo con la participación de toda la sociedad: ciudadanía, comunidad científica y educativa, organizaciones no gubernamentales y sector privado. El objetivo principal: reducir en un 26% las emisiones de gases de efecto invernadero, antes de 2030.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja