Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 26
Julio 2018

 

 
infraestructuras de transporte


El Aula Madrid Subterra analizará el potencial energético de las infraestructuras de transporte: Metro y Calle30


Los gestores de Madrid Calle 30 han planteado a la Universidad la elaboración de un mapa del potencial energético existente en los túneles de la infraestructura. Para ello es necesario un profundo análisis técnico y económico en el que se establezca la viabilidad de ese aprovechamiento.

Y, en el caso de Metro, el Aula Madrid Subterra prestará asistencia técnica en el estudio de un piloto definido por la empresa madrileña para lograr la refrigeración de las estaciones mediante energía geotérmica.


 

 
Eficiencia energética

Madrid Subterra y la eficiencia energética, a través de enerTIC

La asociación Madrid Subterra ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Plataforma enerTIC con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión y promoción de la eficiencia energética mediante el uso y aplicación de las tecnologías de información y de la comunicación. Y fruto de ese acuerdo ha participado en un primer desayuno, entre gestores de diversos sectores, para avanzar en la gestión energética de los edificios.


 
Aprovechamiento del calor de las aguas residuales

Aprovechamiento de las aguas residuales para generar energía en Niza

Dentro de la iniciativa europea ReUseHeat, en Niza se está desarrollando 
un proyecto demostrativo para utilizar el calor contenido en las aguas residuales procedentes de casas y oficinas como fuente para generar y abastecer de calefacción y refrigeración a otro conjunto de edificios de usos diversos. El proyecto que podría ponerse en funcionamiento inicialmente este año lo han llamado 'Grand Arenas'.

 



 
Madrid Subterra en Argentina

Interés en Argentina por la actividad de Madrid Subterra 

El diario bonaerense, El Cronista ha contactado con el gerente de Madrid Subterra para interesarse por la actividad y la manera de trabajar de la asociación y también por el aprovechamiento de las energías procedentes del subsuelo urbano. El resultado es un extenso artículo en el que se repasa la trayectoria de la asociación.


 
Genera 2018

Alta cocina y sostenibilidad energética 

El restaurante Azurmendi, regentado por Eneko Antxa ha vuelto a ser elegido como el más sostenible del mundo, entre otras cosas, porque utiliza la geotermia para alimentarse energéticamente. Todo el edificio está construido con materiales y tecnologías ambientalmente respetuosas.
 



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -