Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 19
Diciembre 2017

 

 
II Congreso Madrid Subterra

Madrid Subterra será socio numerario de la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética
 

Madrid Subterra ha decidido integrarse como socio numerario en la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética, lo que implica derecho a voto en las Asambleas y posibilidad de ser electores y elegibles para ostentar cargos directivos. Así lo han decidido los socios de Madrid Subterra, en la última Asamblea anual de la asociación, que también ha dado el visto bueno a los presupuestos para 2018.


 

 
Aprovechamiento energético aguas subterráneas

One Planet Summit 2017, en síntesis

La cumbre One Planet Summit 2017 ha reunido en París los días 12 y 13 de diciembre a más de 50 líderes mundiales que se han planteado el cambio climático desde un punto de vista económico, observando las inversiones públicas y privadas actuales y las necesarias en el futuro.


 
Reunión con Shanghái

Reunión con representantes de Shanghái

El gerente de Madrid Subterra, Armando Uriarte, ha presentado el proyecto y los objetivos de nuestra asociación a una delegación de la ciudad china de Shanghái, durante un encuentro de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.



 
Geotermia

District heating de Katri Vala
 

El district heating de Katri Vala es una de las mayores bombas de calor del mundo, que se utiliza para calefactar y climatizar este barrio de la capital finlandesa, según ha explicado su responsable, Irma Karjalainen, directora de la Helsinki Region Environmental Services Authority (HSY). 


 
Poco Barredo de Hunosa

Hunosa inicia el proceso para dotar de geotermia a 250 pisos de Mieres

La empresa minera Hunosa vuelve a impulsar su sistema energético basado en la geotermia. El bombeo de agua en el Pozo Barredo de Mieres podrá abastecer de calor a 250 pisos más.La conducción se llevará a cabo utilizando una tubería especial que evite que se pierda energía en el trayecto.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -