Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 27
Septiembre 2018

 

 
infraestructuras de transporte

Madrid Subterra celebra el 25 de octubre su III Congreso sobre aprovechamiento energético del subsuelo 
 

Este año, Madrid Subterra nos convoca en el Palacio de Fernán Núñez para profundizar y debatir sobre el aprovechamiento energético de las infraestructuras subterráneas de transporte: metro, túneles y transporte ferroviario.

El Congreso tiene aforo para 250 personas, es de inscripción gratuita y está dirigido a estudiantes de ingeniería, empresas dedicadas a la gestión y explotación energética y a las administraciones y empresas públicas, propietarias y gestoras de muchas de esas grandes infraestructuras de transporte.


 

 
Dandelion, la geotermia de google

Llega Dandelion, la geotermia de Google

Google quiere generar energía y que ésta sea limpia. Dandelion es el nombre que ha dado a su proyecto de geotermia, que ya es una realidad en el noroeste de Estados Unidos. Dandelion ofrece a sus potenciales clientes sistemas de calefacción y refrigeración para viviendas; todos ellos, por supuesto, basados en la energía geotérmica, una fuente limpia y sostenible de calor y frío.


 
Innovación y eficiencia energética en La Paz

Un proyecto reúne innovación y eficiencia energética en el hospital La Paz de Madrid 

Lo lidera nuestro socio Naturgy y consiste el aprovechamiento d
el calor residual obtenido de los equipos de producción de frío que existen en el hospital. Esa energía sobrante activará una bomba de calor de alta temperatura que, a su vez, accionará el circuito térmico que distribuye el agua caliente por los diferentes edificios del complejo hospitalario.



 
Enertic y Madrid Subterra

Entrevista al gerente de Madrid Subterra en EnerTIC 

Armando Uriarte responde a las preguntas de la Plataforma EnerTIC sobre la evolución de las energías renovables en España y en Europa y sobre el uso de la tecnología, aplicada en este caso a las energías procedentes del subsuelo, en ese proceso.


 
Medición de gases de efecto invernadero

La AEMET mide las emisiones de gases de efecto invernadero en Madrid

Hablamos de un estudio para medir, en tiempo real, la contaminación por dióxido de carbono y metano en la capital y cuantificar de una forma exacta esas concentraciones de gases de efecto invernadero. ¿Para qué? Para poder adoptar soluciones e implementar políticas que contribuyan a controlar y mitigar los efectos del cambio climático.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -