Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 9
Enero
2017

 

 
II Concurso de Ideas y Proyectos

 Una tesis doctoral y un trabajo de fin de grado, premiados en el II Concurso de Madrid Subterra


El comité evaluador del Concurso de Ideas y Proyectos de Madrid Subterra ha premiado dos de las diez propuestas presentadas a esta segunda edición, en la que continuamos promoviendo la exploración y explotación de las energías del subsuelo urbano.

El comité ha destacado y premiado los proyectos presentados por María del Mar García Alcaraz y Antonio Malillos López, ambos en la categoría I. La primera recibirá un premio de 6.000 euros por la tesis doctoral, Sistema integral para la gestión de geotermia somera y, al segundo, se le entregarán 2.000 por el trabajo Fin de Grado, titulado: Estudios de viabilidad del aprovechamiento de las aguas pluviales en la red de saneamiento de la localidad de Pinto para generación de energía hidroeléctrica mediante el uso de picoturbinas.


 

 
Feris Genera2017, GeoEner2017

¿Quieres conocer las mejores Ferias, Jornadas y Congresos sobre energía de 2017?

A lo largo del año son muchas las Ferias, Jornadas, Congresos y eventos organizados, a nivel nacional, para debatir, presentar novedades o promover el networking alrededor del mundo de la energía. Por eso, en nuestra sección de Noticias hemos repasado las principales citas previstas para 2017. Un ejercicio que nos ayudará a ir reservando fechas y completando agendas.


 
Genera2017

Madrid Subterra participará con una ponencia en Genera 2017

Del 28 de febrero al 3 de marzo se celebra, en Madrid, una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2017. Nuestra asociación participará con una ponencia en la jornada sobre "Eficiencia Energética en entornos urbanos. Perspectivas de desarrollo”, organizada por el Ciemat, con el ánimo de contribuir al análisis sobre las perspectivas de futuro en el sector de las energías renovables y la senda de avance de la eficiencia energética.



 
Proyecto GeoEra

España participará en un proyecto europeo sobre recursos del subsuelo

El proyecto, denominado GeoEra, integrará el conocimiento y la información de todos los países y entidades participantes sobre los recursos del subsuelo, su gestión y uso sostenible. Y proporcionará datos y servicios de información integrados y pan-
europeos sobre la distribución de
las geo-energías (energía geotérmica, almacenamiento de energía y prevención de emisiones de CO2), las aguas subterráneas y las materias primas, así como métodos armonizados para
evaluarlas.


 
Temperaturas 2016

2016 ha sido el año más caluroso de la historia, desde que existen registros

La World Meteorological Organization ha confirmado hace pocos días que 2016 ha sido el año más caluroso desde que existen registros. Y ha verificado que la temperatura global se situó, el pasado año, 1,1 grados centígrados por encima de la registrada en la era preindustrial. Un hecho sin precedentes hasta ahora.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja