Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 25
Junio 2018

 

 
iENER


Madrid Subterra lleva las energías del subsuelo hasta el I Congreso de Ingeniería Energética 


Madrid Subterra ha participado activamente en iENER, el Congreso de Ingeniería Energética organizado por AEE Spain Chapter y Fenercom con el propósito de "promover una comunidad de conocimiento en el ámbito de la energía". La asociación estuvo presente a través de un stand y además participó en las sesiones plenarias a través de varios de sus socios: Eneres, Grupo Etra y Gas Natural,  ahora Naturgy.

A su participación activa en el Congreso, hay que sumar el accésit al premio Mejor Asociación del Año que recibió durante la cena de gala organizada para entregar éste y otros reconocimientos.


 

 
II Premio Madrid Subterra

Convocado el II Premio Madrid Subterra

Tras la entrega del I Premio Madrid Subterra a la empresa gallega ABN Pipe Systems, la asociación ha convocado la segunda edición de este galardón con el que Madrid Subterra pretende reconocer un proyecto, trayectoria o producto que utilice o colabore en el impulso del potencial energético del subsuelo como fuente para abastecerse o producir energía. La convocatoria tiene carácter nacional. En nuestra web se explican los canales de participación.


 
Genera e iENER'18

Energía y Medio Ambiente en un mismo ministerio

El nuevo Gobierno ha decidido, por primera vez en España, reunir en una misma cartera las competencias de energía y medio ambiente. Lo ha hecho en el Ministerio de Transición Ecológica que lidera Teresa Ribera. No se trata de una iniciativa inédita, países de nuestro entorno como 
Francia o Reino Unido ya hacen frente al cambio climático de esta misma manera.



 
Eficiencia y ahorro energético

Acuerdo histórico en la UE sobre el consumo energético

La Unión Europea ha acordado un objetivo de ahorro de energía del 32,5% de aquí a 2030. Reto que deberá alcanzar el conjunto de países comunitarios a través de ocho propuestas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, incrementar el peso de las renovables y reducir las emisiones de gases contaminantes, entre otras.


 
Genera 2018

Eneres representa a Madrid Subterra en GENERA'18

Nuestro socio participó en la Jornada "La eficiencia energética en entornos urbanos como herramienta para mitigar el cambio climático". Lo hizo con el proyecto ejecutado por Eneres y que aprovecha las energías del subsuelo para climatizar la piscina del polideportivo de Moratalaz. 



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -