Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 16
Septiembre 2017

 

 
II Congreso Madrid Subterra

El II Congreso de Madrid Subterra debatirá sobre las redes de agua subterránea como fuente de energía
 

El próximo 26 de octubre se celebrará en la Fundación Canal, el II Congreso Internacional sobre aprovechamiento energético del subsuelo urbano con la mirada puesta en Las redes de agua subterránea como fuente de energía.

Diseñado para un aforo de 250 personas y gratuito, el encuentro reunirá a expertos internacionales como el responsable del district heating de Katri Vala, en Helsinki, junto a técnicos del Ayuntamiento de Madrid que expondrán el proyecto de climatización del Polideportivo de Moratalaz, entre otros.


 

 
Castilla y León lidera la generación de energía renovable en España

Castilla y León lidera la generación de energía renovable en España

En diez años, España ha aumentado su uso de energía renovable del 19,1% en 2005 al 36,9 % en 2015. Y Castilla y León  es la comunidad autónoma que encabeza la lista de regiones españolas que generan un mayor porcentaje de energía renovable dentro del total que son capaces de producir al año. La comunidad castellano-leonesa alcanza el 73,2% de electricidad producida de forma limpia. Le siguen Navarra (62,7%), Galicia (57,1%) y Aragón (54,5%).


 
Sacyr recibe el premio a la mejor instalación geotérmica de Madrid

Sacyr recibe el premio de la Comunidad de Madrid a la mejor instalación geotérmica

Sacyr Industrial, socio de Madrid Subterra a través de Valoriza, ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid
con el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y Terciario por el proyecto del edificio de la Fundación Biodiversidad. Según los responsables, la  solución geotérmica empleada es “única” porque “no presenta las emisiones in situ y reduce el exceso de ruido dentro del umbral admisible”.



 
Energías renovables en 2050

¿Solo energías renovables en 2050?

Un equipo de 27 científicos asegura que España y 138 países más podrían abastecerse únicamente de energías renovables procedentes del viento, el agua y el sol en 2050.


 
Disneyland utiliza geotermia en un nuevo parque temático

Un nuevo parque temático participado por Disneyland París usa energía geotérmica

Disneyland Paris junto al Grupo Pierre et Vacances Center Parcs Villages Nature acaban de abrir un nuevo parque temático, muy cerca de la ciudad de París y con la particularidad de que utilizará para su funcionamiento la energía geotérmica procedente del acuífero Dogger. Una fuente local de energía renovable que permitirá abastecer al 100% los requisitos de calefacción requeridos por el complejo turístico.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -