Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 23
Abril 2018

 

 
Aula Madrid Subterra

Inicia su andadura el Aula Madrid Subterra 

La Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y la asociación Madrid Subterra han impulsado la creación de una figura académica desde donde profundizar en el conocimiento, la exploración y explotación de los recursos energéticos procedentes del subsuelo: el Aula Madrid Subterra. El Aula nace con ese objetivo y también como plataforma desde donde conectar a la empresa con ese extraordinario corpus de conocimiento y talento que es la Universidad.


 

 
Aprovechamiento del calor residual en el Metro de Bucarest

¿Se puede aprovechar el calor residual del Metro?

En Bucarest están demostrando que sí. Respaldados por la iniciativa europea ReUseHeat están desarrollando un demostrativo para recuperar esa energía residual y, a través de bombas de calor, elevar su temperatura de manera que pueda ser utilizada para alimentar la red de calefacción urbana.


 
Eficiencia energética y bitcoin

Ese gran desconocido: el subsuelo de Madrid

¿Cuántos madrileños han escuchado hablar del aprovechamiento energético limpio y renovable del subsuelo de la ciudad? Gracias a la invitación de la emisora M21 y el programa "Compromiso Madrid" ya son más los que conocen sus posibilidades.



 
Web de la radio municipal M21

Esta casa produce más energía de la que consume

La han llamado Titania y está en Madrid. Cuenta con un sistema de aislamiento que permite mantener la temperatura interior "como si fuera un termo".


 
Geotermia en Ourense

ReUseHeat: la iniciativa europea para recuperar el calor residual

Nuestro socio Gas Natural Fenosa ha organizado en Madrid un taller técnico dentro de la iniciativa ReUseHeat para dar a conocer el proyecto de recuperación de calor residual del Hospital de La Paz.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -