Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 24
Mayo 2018

 

 
Premio Madrid Subterra


ABN Pipe Systems gana el I Premio Madrid Subterra


Madrid Subterra ha reconocido a la empresa gallega ABN Pipe Systems por su actividad de I+D en el estudio de nuevos sistemas termoactivos e inerciales y también por un proyecto de recuperación energética de las aguas residuales cálidas en la edificación. 

La compañía del Grupo ABN trabaja en el desarrollo de técnicas de producción de materias primas con nuevas propiedades, tubos con mayor resistencia térmica y mecánica, sistemas de aprovechamiento energético basados en la recuperación térmica de las aguas de evacuación y otros. Y algunos de sus proyectos cuentan con el aval de patentes nacionales y europeas.


 

 
Aprovechamiento del calor residual en el Metro de Bucarest

¿Energías del subsuelo para recargar móviles? Por qué no

Granada acaba de instalar el primer cargador Smart City de Suez: una estación que utiliza las energías del subsuelo para recargar móviles. ¿Cómo? Mediante una picoturbina colocada en la red de abastecimiento de agua para generar la energía que precisa el cargador. Además,  en Murcia, la Universidad Católica también ha inaugurado un cargador similar en el Campus de Los Jerónimos.


 
Genera e iENER'18

Madrid Subterra estará en GENERA e iENER'18

La asociación participará en las dos citas previstas para el mes de junio para dar a conocer el proyecto de aprovechamiento energético realizado en el polideportivo de Moratalaz por dos de los socios de Madrid Subterra: el Ayuntamiento de Madrid y Eneres. La instalación que utiliza la energía térmica captada del colector de aguas residuales que circula cercano al centro polideportivo está terminada y en pruebas. Prevén que se generen ahorros cercanos al 40%, tanto en emisiones como económicos.



 
Web de la radio municipal M21

Metro reduce entre un 15 y un 25% su consumo energético

Metro de Madrid ha instalado un nuevo sistema de gestión inteligente de la ventilación (GIV) que utiliza la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia.


 
Geotermia en Ourense

Cimentaciones termoactivas y sistemas inerciales

El día 31 de mayo se celebra una Jornada formativa y gratuita sobre estos sistemas de climatización de edificios en la sede de Agremia.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -