Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 14
Junio 2017

 

 
I Premio Madrid Subterra

I Premio Madrid Subterra 
 

La asociación ha creado el I Premio Madrid Subterra con el propósito de reconocer al mejor y/o más innovador proyecto desarrollado en nuestro país en 2017 y que haya utilizado las energías procedentes del subsuelo urbano como fuente para abastecerse o producir energía­ eléctrica.

​Madrid Subterra hará una selección entre los proyectos que conoce directamente o a través de medios de comunicación off line y online y, además, hace un llamamiento para que los promotores que aprovechan el potencial energético subterráneo puedan remitir esas actuaciones para su valoración.


 

 
Proyectos ganadores II Concurso de Ideas

Las aguas pluviales y la geotermia somera, premiadas por Madrid Subterra

Los socios de Madrid Subterra han tenido la oportunidad de conocer en detalle los proyectos ganadores del II Concurso de Ideas. Una tesis basada en la geotermia somera, realizada por Mar García Alcaraz y un trabajo fin de grado sobre aguas pluviales y su aprovechamiento para generar energía eléctrica, de Antonio Malillos, fueron los propuestas ganadoras.


 
Proyectos que utilizan geotermia

Proyectos emblemáticos que utilizan geotermia en Madrid

Se trata de 13 proyectos de diversa tipología en cuanto a su uso -viviendas unifamiliares, viviendas en altura, edificios públicos o edificios de uso terciario- y todos ellos en Madrid, en los que se ha demostrado que los resultados obtenidos por la utilización de la geotermia con fines térmicos ha sido exitosa y además económicamente viable.



 
Mercado de Sant Antoni

El Mercado de Sant Antoni premiado por su rehabilitación

El proyecto, ejecutado por Sacyr, además de ser premiado por su rehabilitación se convertirá en la mayor obra de cimentación termoactiva realizada hasta la fecha en España. En la obra se han utilizado intercambiadores geotérmicos en los muros pantalla que dotarán al edificio de una potencia de climatización de 600 kW térmicos.


 
Aguas subterráneas para generar energía

Madrid tiene potencial para aprovechar las aguas subterráneas y generar calor

Bajo la ciudad existe un acuífero que tiene más de 3.000 metros de espesor y su agua está a una temperatura de 80 grados. y sobre ello se ha hablado en la Real Academia de Doctores de España. En 2017 este asunto ocupará buena parte de la agenda de Madrid Subterra, así es que nos alegra que se trate y debata sobre ello en distintos foros.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja