Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 15
Julio 2017

 

 
Energías renovables en el sistema eléctrico español

Participación de las energías renovables en el sistema eléctrico español
 

Red Eléctrica Española (REE) ha hecho público por primera vez un estudio en el que analiza la participación de las energías renovables en el sistema eléctrico español durante 2016.

En él se concluye que tanto en España como en Europa, las energías renovables -lideradas por la eólica- han experimentado un desarrollo positivo en la última década, tanto en el ámbito de la generación, como en el de la potencia instalada. Sin embargo, la participación de las energías del subsuelo continúa siendo residual. 


 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Madrid Subterra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Cómo se trabaja para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Es posible hacerlo desde el ámbito no gubernamental? Madrid Subterra sí tiene entre sus fines el desarrollo de los ODS y trabaja a diario para favorecer al avance de la Agenda planetaria acordada hasta 2030. En concreto, la asociación contribuye al impulso del ODS número 7, referido a la Energía Asequible y No Contaminante y al 11 que promueve Ciudades y Comunidades Sostenibles.


 
Ley de Cambio Climático

Consulta pública para la redacción de la Ley de Cambio Climático

Hasta el próximo 10 de octubre se puede participar en el proceso de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El Gobierno de España quiere que la normativa sea fruto del consenso y la participación de todos los agentes implicados, de ahí este procedimiento, posterior a una Jornada de Debate en la que se recabaron aportaciones de distintas entidades, entre ellas, Madrid Subterra.



 
Aguas residuales para generar energía

Un nuevo método aprovecha las aguas residuales para generar energía

La Universitat de València ha desarrollado una nueva metodología para el aprovechamiento de las  aguas residuales, también en materia energética. Consiste en incorporar membranas de ultrafiltración después de la decantación primaria y en utilizar la materia orgánica del caudal entrante en la EDAR para la obtención de energía.


 
Google desarrolla la geotemia doméstica

Google quiere lanzar una empresa para desarrollar la geotermia doméstica

De momento solo funcionará en Estados Unidos y su objetivo es lograr que los sistemas de calefacción y refrigeración alimentados a partir de este tipo de energía limpia y renovable y procedente del subsuelo, sean tan accesibles o incluso más baratos que los actuales. ¿Será replicable en Europa?



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -