Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 20
Enero 2018

 

 
Ayudas IDAE rehabilitación energética de edificios

Línea de ayudas del IDAE para la rehabilitación energética de edificios
 

El IDAE ha lanzado una línea de ayudas con 125,6 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios. El BOE ha publicado las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas PAREER II, mediante el que se gestionan estas subvenciones. En esta edición, puede recibir ayudas la sustitución de energía convencional por energía geotérmica.


 

 
Aprovechamiento energético aguas subterráneas

Más de 1º Celsius por encima de la era preindustrial

La temperatura media mundial en superficie en 2017 superó aproximadamente en 1,1° grados Celsius a la de la era preindustrial. Así lo revela un análisis consolidado de cinco de los mejores conjuntos internacionales de datos, realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


 
Comisión Transformación Energética Global

Nueva Comisión para la Transformación Energética Global

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha lanzado una Comisión Global sobre la Geopolítica de la Transformación Energética. Este nuevo instrumento de análisis de la realidad energética mundial se ha dado a conocer en el marco de su VIII Asamblea celebrada en Abu Dhabi. 



 
Mapa interactivo PTE-ee

Mapa interactivo de Capacidades Tecnológicas de Eficiencia Energética
 

La Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética (PTE-ee) ha puesto a disposición de sus miembros un mapa interactivo de capacidades tecnológicas que busca dar visibilidad a las empresas e instituciones dedicadas a la innovación tecnológica en el ámbito de la eficiencia energética. 


 
Estación de recarga eléctrica ultrarrápida

La primera estación de recarga ultrarrápida europea ya está en funcionamiento

Afianzar la movilidad eléctrica pasa por impulsar la disponibilidad de sus puntos de recarga. En una autopista alemana se ha puesto en funcionamiento la primera estación de recarga ultrarrápida europea. En la primavera de 2018, dos de estos cuatro puestos de carga se actualizarán para permitir cargar hasta 350 kW.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -