Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Andaltec Newsletter Diciembre 2018

 

Le informamos que, para que pueda seguir recibiendo nuestras comunicaciones, necesitamos que nos de su consentimiento para almacenar y utilizar sus datos en los boletines.

Sí, confirmo mi consentimiento

 
a

Andaltec y Biobullet trabajan en un proyecto para crear balas de plástico biodegradable
Andaltec está llevando a cabo un proyecto en colaboración con la empresa Biobullet para desarrollar proyectiles fabricados con plástico biodegradable y cargados con componentes metálicos. Los proyectiles en desarrollo tendrán dimensiones y peso muy similares a los proyectiles metálicos que existen actualmente en el mercado. De esta forma, esta innovadora munición podrá utilizarse en las mismas armas, lo que garantiza que el usuario pueda sustituir las balas metálicas por las balas biodegradables sin que su funcionamiento se vea afectado. Este proyecto persigue poner en el mercado proyectiles específicos para entrenamientos y maniobras militares, donde el uso de plástico biodegradable aporta dos grandes ventajas.


 
a


 
Camion Hoffmann boletin

Participación en una jornada de Fundación Estrategias sobre el desarrollo económico y social de la provincia
Andaltec ha participado en la Jornada 'Desarrollo económico y social de la provincia de Jaén: 20 años de planificación estratégica (1998-2018)', organizada por la Fundación Estrategias.
El gerente del Centro Tecnológico, José María Navarro fue el encargado de representar a Andaltec en el coloquio “Presente y futuro de la  provincia de Jaén desde sus diferentes ámbitos estratégicos” analizado las principales transformaciones en la innovación en la provincia de Jaén en los últimos veinte años y qué depara el futuro próximo en éste ámbito. También participaron en éste coloquio otros siete colaboradores aportando sus análisis para el resto de las siete líneas estratégicas del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén.

 


 
ep
 

El CDTI aprueba 141 nuevos proyectos de I+D+i empresarial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 141 nuevas iniciativas dotadas con un presupuesto total asciende de 186,46 millones de euros, de los cuales la entidad pública aportará 151,76 millones. En el desarrollo de estos proyectos participan 222 empresas, de las que el 56,8% son PYMES y, de éstas, el 38,1% pertenece a sectores de media y alta tecnología. La entidad estima que la suma de estas iniciativas empleará a 744 trabajadores de forma directa y a 1.916 profesionales de forma indirecta.  LEER MÁS

 

 
ep
 

La Unión Europea aprueba la prohibición de los artículos de plástico de un solo uso

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo político para reducir la contaminación marina causada por los productos de plástico de un solo uso, mediante la prohibición de artículos como los cubiertos, vasos, platos, pajitas o bastoncillos para los oídos hechos de ese material. Representantes de los Estados miembros y del Parlamento Europeo han cerrado un acuerdo provisional que ahora debe ser refrendado en el pleno de la Eurocámara y en el Consejo de la UE. LEER MÁS

 

 
CO2
 

La industria europea del plástico presenta sus compromisos voluntarios de sostenibilidad y circularidad

El pasado 11 de diciembre, 13 organizaciones de toda la cadena de valor del plástico han organizado su primer evento anual 'Las Industrias del Plástico de la UE: hacia la Circularidad', en el que expusieron el estado de sus compromisos voluntarios ante los medios de comunicación, ONG's y representantes de la Comisión Europea. LEER MÁS

 

Área de Prototipos
Andaltec ofrece asesoramiento en todos las etapas de desarrollo de un producto, desde el diseño inicial hasta la fabricación del prototipo y acabado final del producto. El centro tecnológico dispone de gran variedad de tecnologías y materiales para el prototipado de piezas: impresión 3D, moldes de silicona, mecanizado CNC y zona de pintura y acabados.

Más información en el correo electrónico prototipos@andaltec.org o en el teléfono
953 555 117 ext 232.

Más información

 
 
CPV
 
 

 

Centro Tecnológico del Plástico Andaltec
Avd. Principal, s.n. Ampliación Polígono Cañada de la Fuente. C/ Vilches, sn. 23600 Martos, Jaén 
Teléfono: +34 953 555 117  I  Fax: +34 953 555 118  I  Email: cit@andaltec.org 

 
 

 
UE
 
Junta de Andalucia
 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -