Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 13
Mayo 2017

 

 
Ley Cambio Climático

Madrid Subterra participa en las Jornadas para debatir sobre la futura Ley de Cambio Climático
 

Madrid Subterra ha sido invitada por la Oficina Española de Cambio Climático a participar en las Jornadas "España Juntos por el Clima", organizadas para reflexionar sobre los aspectos clave para establecer el marco normativo de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

​La asociación ha sido parte activa en la mesa Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana en la que ha hecho un llamamiento a la exploración y explotación del subsuelo urbano y a su utilización como fuente de energía limpia y renovable.


 

 
Energía renovable bate record en 2016

La energía renovable bate record en 2016

Según los datos publicados por la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA), la capacidad de generación de energía con fuentes y tecnologías renovables aumentó en 2016 en 161 GW. Éste ha sido el mayor crecimiento experimentado hasta ahora en este tipo de recursos energéticos lo que nos permite afirmar que la energía renovable ha batido record en 2016 y ya alcanza los 2.006 GW de capacidad a nivel mundial.


 
Proyectos Madrid Subterra 2017

Proyectos 2017 de Madrid Subterra

La creación de una nueva Aula o Cátedra con el nombre de Madrid Subterra es el proyecto más ambicioso de la asociación para este año. Pero también se trabaja en una nueva jornada científica y técnica centrada en el aprovechamiento de las infraestructuras y en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que fomenten la exploración y explotación de las energías del subsuelo.



 
Empleo en Energías Renovables

Casi 10 millones de personas están empleadas en el sector de las energías renovables

El sector de las energías renovables dio trabajo en 2016 a más de 9,8 millones de personas según el último informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania son los países que más empleo tienen en este sector.


 
Ciudades y energías limpias

¿Conoces las ciudades europeas con la energía más limpia?

Entre ellas no hay ninguna urbe española. Pero sí ciudades como: Estocolmo, Ámsterdam, Friburgo, Brístol, Róterdam, Copenhage o Reikiavik, entre otras. Todas ellas han sido reconocidas, premiadas e incluso imitadas por sus políticas energéticas pioneras e innovadoras.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja