Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 8
Diciembre 2016

 

 
Madrid Subterra dos años explorando las energías del subsuelo

Madrid Subterra cumple dos años impulsando y promoviendo las energías del subsuelo


El pasado mes de octubre se cumplieron dos años de la creación y puesta en funcionamiento de la asociación Madrid Subterra. Una iniciativa pionera en la ciudad que se atrevía a explorar el subsuelo urbano de Madrid como un nuevo yacimiento de energía limpia y renovable.

En este tiempo, hemos trabajado para dar a conocer el enorme potencial energético bajo el subsuelo de Madrid. Nos hemos esforzado por estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos y el emprendimiento hacia la exploración y explotación de la energía subterránea. Y hemos promovido la generación de un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en el ámbito de estas energías.


 

 
Socio de Honor Madrid Subterra

Javier Rubio, elegido Socio de Honor de Madrid Subterra

La Asamblea General de socios de Madrid Subterra ha nombrado a Javier Rubio de Urquía socio de honor de la asociación por unanimidad de todos los miembros de dicha Asamblea. Como nuevo socio de honor, Javier Rubio participó con voz pero sin voto en la última Asamblea General de socios, celebrada el 15 de diciembre.


 
Instalaciones geotérmicas en Madrid

En Madrid existen más de 430 instalaciones de energía geotérmica

La Comunidad de Madrid ha pasado de apenas 19 instalaciones geotérmicas en 2008 a más de 400 en 2016, según los datos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Esto supone una potencia instalada superior a los 17.000 kilovatios y casi 2.500 sondeos realizados, en los últimos ocho años, a lo largo de toda la región.



 
Aruba 100% renovable

La isla caribeña de Aruba promete que será 100% renovable en 2020

Este horizonte llegará impulsado principalmente por energías como la solar y la eólica. Pero, además, en la isla quieren investigar otras tecnologías más innovadoras como el aprovechamiento de la energía térmica de los océanos, la energía geotérmica y las soluciones de almacenamiento eléctrico.


 
Energía renovable en edificios municipales

El Ayuntamiento de Madrid quiere potenciar la energía renovable en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la elaboración de una hoja de ruta, con horizonte 2030, para potenciar la producción de energía renovable en los edificios municipales y conseguir que éstos no sean consumidores, sino productores netos de energía renovable.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja