Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 2
Mayo 2016

 

 
Polideportivo de Moratalaz

La energía de las aguas residuales del subsuelo climatizará el polideportivo madrileño de Moratalaz

El Ayuntamiento de Madrid ha licitado un contrato de obras para aprovechar la energía de la red municipal de aguas residuales con el objetivo de calentar el agua sanitaria y climatizar la piscina cubierta del polideportivo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 449.346 euros y está previsto que finalice a mediados de 2017. Con esta medida se pretende que la instalación ahorre anualmente 70.411 euros, al reducir un 70,24% su factura energética.


 

 
Captura de imagen de la web en inglés

Do you speak English? Ahora nuestra web también en inglés

La página web de Madrid Subterra estrena versión en inglés. Esperamos que esta iniciativa facilite la llegada de proyectos internacionales al II Concurso de Ideas.


 
Asamblea General Madrid Subterra

La Asamblea General aprueba la gestión del primer cuatrimestre

Los primeros 4 meses de 2016 han puesto la base de las dos grandes citas de la asociación para este año: el II Concurso de Ideas y el I Congreso Internacional.



 
Instalación eólica en Uruguay

Día histórico para las energías renovables en Uruguay

El domingo 8 de mayo Uruguay consiguió por primera vez en su historia generar el 100% de electricidad de fuentes de energía ‪‎renovables‬. En los últimos años, el país sudamericano ha invertido más de 2.000 millones de dólares en el desarrollo de estas energías.


 
El estado de las energías renovables en la UE

Crece el consumo de energías renovables en la UE

Las renovables supusieron el 15,9% del consumo total de energía de los 28 estados miembros de la UE en 2014, mientras que en 2013 ese porcentaje era del 15%.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -