Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 12
Abril 2017

 

 
GeoEner2017

Madrid Subterra se suma al debate sobre la geotermia en el V Congreso GeoEner 2017


Madrid Subterra ha participado en el V Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, GeoEner 2017, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación para la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), con el propósito de promocionar la geotermia y sus beneficios​, mostrar algunos de los casos de éxito más representativos y debatir acerca de la actual situación normativa.

​La intervención de la asociación se ha centrado en visibilizar algunos de los proyectos que, tanto a nivel nacional como internacional, están aprovechando el potencial energético del subsuelo para cubrir distintas necesidades energéticas y en dar a conocer la plataforma como trampolín de impulso y difusión de las energías subterráneas. La presentación del gerente de la asociación suscitó un gran interés entre los asistentes.


 

 
Día de la Tierra

Celebramos el Día de la Tierra haciendo un llamamiento a la alfabetización climática

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de recordar la importancia de construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger al Planeta para próximas generaciones. Este año la campaña ha hecho un llamamiento a la "Alfabetización medioambiental y climática". En Madrid Subterra llevamos más de dos años trabajando a diario en la promoción, desarrollo y conocimiento de las energías procedentes del subsuelo con un fin: lograr para Madrid un marco energético más sostenible y limpio.


 
Tecnologías Energéticas

Madrid Subterra en la URJC con los estudiantes de energía y ambientales 

Madrid Subterra ha participado en las II Jornadas sobre Tecnologías Energéticas Limpias organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para sus alumnos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de la Energía. Un encuentro en el que los estudiantes participaron activamente y se interesaron por la actividad de la asociación y por el desarrollo y futuro de las energías del subsuelo, en el marco de la innovación y de la investigación.



 
Geotermia

Orense podría ser la primera ciudad con una red de distrito de calefacción geotérmica

El alcalde de Orense, Jesús Vázquez y el ministro de Energía, Álvaro Nadal han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para estudiar las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica como fuente generadora de energía renovable en la ciudad. La idea es comenzar a explotar las aguas termales que fluyen bajo Orense para generar calefacción, aire acondicionado e incluso que éstas sean utilizadas para producción eléctrica.


 
Temperaturas 2016

Presentado el Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020

La Comunidad de Madrid prevé reducir un 10% el consumo de energía y aumentar un 35% la producción de renovables hasta 2020. Así se recoge en su Plan Energético Horizonte 2020 en el que se apuntan hasta 80 medidas relacionadas también con la eficiencia energética, el fomento del aprovechamiento de los recursos propios y la mejora de las infraestructuras generadoras de energía.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja