Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 

Newsletter Nº 18
Noviembre 2017

 

 
II Congreso Madrid Subterra

Toda la información del II Congreso a tu
disposición en www.madridsubterra.es

 

Las ponencias, los vídeos con las intervenciones y todas las imágenes de lo ocurrido en el II Congreso Internacional de Madrid Subterra se puede consultar ya en la página web www.madridsubterra.es.

Una nueva landing page recoge toda la información detallada sobre los proyectos presentados, los expertos invitados y, además, un resumen en imágenes de todo lo ocurrido durante este segundo encuentro organizado para profundizar en las redes de agua subterránea como fuente de energía.


 

 
Aprovechamiento energético aguas subterráneas

Energías subterráneas en el polideportivo de Moratalaz a partir de primavera 

La ciudad de Madrid inaugurará en la primavera de 2018 una nueva instalación para aprovechar el colector de aguas residuales que discurre cercano al polideportivo de Moratalaz. El objetivo es obtener energía térmica para climatizar la piscina y, además, agua caliente sanitaria para el resto del complejo deportivo. Esta nueva instalación prevé ahorros económicos y en emisiones cercanos al 40% si lo comparamos con el gasto realizado en la actualidad con las calderas de gas.


 
Geotermia en IFEMA

Apoyamos el IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Los próximos días 13 y 14 de diciembre se celebra en La Nave del Ayuntamiento de Madrid la cuarta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Madrid Subterra apoya a través del patrocinio este Foro organizado con el objetivo de analizar la actual normativa y las estrategias relacionadas con la promoción y desarrollo de edificios altamente eficientes o de consumo nulo de energía. Hasta el 5 de diciembre está abierto el plazo de inscripciones. El Congreso se dirige a arquitectos, constructores, fabricantes de Materiales, Administración Pública, etc. 



 
Geotermia

Conclusiones de la COP23 celebrada en Bonn

La COP23 celebrada durante este mes en la ciudad alemana de Bonn ha servido para ratificar el compromiso de casi 200 países, todos menos Estados Unidos, de transitar hacia un modelo más eficiente y más limpio energéticamente. Ésta es la principal conclusión de un encuentro en el que poco más se ha podido avanzar. Salvo en la decisión de impulsar una “Alianza Global para eliminar el Carbón”.


 
Energía y salud

Un nuevo estudio ratifica la relación entre contaminación y salud cardiovascular

Un equipo integrado por profesionales de varios centros sanitarios catalanes han demostrado que los días con mayor contaminación se producen más infartos de miocardio. Desde nuestro trabajo en aras de la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética por medio de la exploración del subsuelo, también se pueden hacer aportaciones importantes para mejorar las condiciones ambientales y de salud de las personas.



 

 

Madrid Subterra tiene como objetivos dar a conocer el potencial energético del subsuelo urbano, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid.
 
Somos una asociación público-privada abierta a la participación de nuevos socios que realicen actividades o tengan conocimientos, experiencia e interés en la exploración y explotación de la energía del subsuelo urbano. 

 

 

madridsubterra.es
Calle Bailén, 41 
28005 Madrid
E. info@madridsubterra.es


Síguenos en las redes sociales


Recibes este mensaje porque formas parte de la base de datos de Madrid Subterra
Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -