Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Cómo llegar a la bandeja de entrada?

Mejora tus listas de suscriptores y la configuración de tu servidor de email

Cuida tus listas de suscriptores

Como ya hemos comentado con anterioridad, el comportamiento de los suscriptores ante tus correos electrónicos puede ser un factor clave a la hora de llegar a la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado.

Utiliza siempre listas de suscriptores que deseen recibir tu contenido. Es mejor enviar 1.000 emails deseados que 100.000 emails a gente que no ha solicitado tu contenido. Utilizar listas compradas, además de que no aumentará tus ventas, producirá efectos negativos en la reputación online de tu negocio y también hará que la percepción de los clientes hacia el mismo sea muy negativa. Evita siempre las listas compradas.

Cuida tus listas de suscriptores

Proporciona siempre una opción fácil para eliminar la suscripción de tus listas, obligar a los usuarios a loguearse para modificar las preferencias de una suscripción, únicamente provocará que te marquen como spam al no ser capaces de darse de baja. Trata de hacer de forma sencilla y si puede ser instantánea, y aprovecha para recoger feedback acerca del motivo de la baja, pero solamente si el usuario quiere dártelo.

Elimina siempre de tus listas los emails inexistentes. Las listas de correo que contienen un gran número de direcciones incorrectas son de muy baja calidad, ya que o bien no se ha seguido un proceso exhaustivo de verificación en el momento de la recogida del email o bien ha pasado mucho tiempo desde que se recogieron y esos emails han dejado de existir.

Las estadísticas muestran que pasados seis meses desde que se incluyó un email en una lista el interés decae de forma considerable, evita los emails inactivos, si has enviado veinte correos a una persona que no ha abierto ninguno, ¿para qué enviarle más? Así ahorrarás dinero y mejorarás tus tasas de apertura y la percepción de los ESPs sobre la calidad de tus envíos.

Configura correctamente tu servidor de email

El servidor desde el que envías tus correos electrónicos debe tener al menos unas configuraciones mínimas, sobre todo en el ámbito de las DNS para evitar ser clasificado como spam.

- Configura la resolución inversa de DNS (rDNS) en tu servidor, para que coincida con la que se indica en tu servidor de envío.

- Configura el registro SPF de tu dominio. El SPF (Sender Policy Framework) indica qué direcciones ip tienen permitido enviar correos electrónicos en nombre de tu dominio, esto es muy útil a la hora de combatir el phising o el envío falso de correos electrónicos en tu nombre. El registro SPF de tu dominio debe incluir las ips del servidor desde el que vas a enviar. Por ejemplo en acumbamail tenemos el siguiente registro SPF: “v=spf1 a mx include:spf.acumbamail.com ~all”. Indica que se pueden enviar correos electrónicos desde la ip correspondiente a los registros a y mx de nuestro dominio y también desde todas las direcciones incluidas en el subregistro spf.acumbamail.com.

Configura tu servidor de email

- Firma tus emails utilizando DKIM (DomainKeys Identified Mail). DKIM te permitirá firmar tus emails con un sistema criptográfico asimétrico. La clave pública se incluirá en el registro DKIM de tu dominio y la privada se encontrará en tu servidor y con ella se firmarán los emails.

Si todas estas configuraciones te resultan complicadas, lo mejor es que utilices una plataforma de email marketing, ya que harán que el proceso sea casi transparente para ti.

20.000 correos al mes por sólo 15€

+1.500 empresas ya utilizan Acumbamail

Más de 1.000 clientes ya confían en nosotros

Contacta con nosotros

LLámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Acumbamail

Acumbamail S.L, CIF: B-13538590. Dirección: Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 2, 13001 Ciudad Real, España

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito

¡