Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Qué hacer y (sobre todo) qué no hacer en email marketing?

Utiliza siempre las mejores listas y cuida la maquetación

Como ya hemos comentado con anterioridad, la base de un email marketing de calidad es la lista de suscriptores a la que se envíe el contenido. El email marketing no es un sistema para dar a conocer tu producto, es una forma de mantener a tus usuarios existentes enganchados a tu producto y conseguir que sigan comprando.

La mejora forma de crear una lista de correos de calidad es indicando claramente qué es lo que va a recibir el usuario al suscribirse y darle realmente eso. Para verificar los correos que se dan de alta en tu lista de suscriptores, la mejor fórmula que puedes utilizar es el doble opt-in, es decir, una vez que el usuario ha introducido su email en uno de tus formularios para darse de alta, envíale un email para que lo verifique explicándole claramente a qué se está suscribiendo.

Este procedimiento tan simple te permitirá tener usuarios que van a recibir lo que realmente están esperando, por lo que serán mucho más favorables a la hora de abrir tus emails y hacer clic en ellos.

Utiliza listas con doble opt-in

Además, otra buena práctica que es obligatoria en muchos países es la de proporcionar a tus receptores un enlace en cada uno de los correos electrónicos para poder desuscribirse de forma sencilla de tu lista. Ocultar el link de baja únicamente hará que los usuarios, frustrados por no poder borrarse de tu lista de suscriptores, indiquen que tu contenido es correo no deseado.

Asegúrate de que tu HTML es adecuado para el email marketing
Utiliza plantillas responsive

La maquetación HTML para sitios web ha avanzado mucho con la inclusión del HTML 5, CSS3 y el dinamismo que le proporciona Javascript. El HTML que se utiliza para realizar los emails no. Se siguen utilizando tablas, los estilos han de ir situados en el propio HTML en lugar de en hojas de estilo, Javascript no funciona en la mayoría de los buzones de correo y la mayoría de los efectos proporcionados por CSS3 no funcionan en casi ningún ESP.

Al tener que generar un código que tiene que funcionar en muchísimas plataformas diferentes, de muchísimas entidades diferentes te enfrentarás con un problema importante. Antes de escribir tu propio código HTML para un email, intenta tratar con un experto, ya que un email que se visualice incorrectamente proyectará una imagen muy negativa de tu empresa.

Lo más recomendable es que utilices las plantillas de tu proveedor de email marketing. Trata de que estas plantillas sean responsive, es decir, que se adapten a dispositivos de diferentes tamaños, para que así la experiencia al consultar tu newsletter en un móvil sea igual de satisfactoria que si se hace la lectura en un ordenador o en una tablet.

20.000 correos al mes por sólo 15€

+1.500 empresas ya utilizan Acumbamail

Más de 1.000 clientes ya confían en nosotros

Contacta con nosotros

LLámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Acumbamail

Acumbamail S.L, CIF: B-13538590. Dirección: Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 2, 13001 Ciudad Real, España

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito

¡