Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Qué hacer y (sobre todo) qué no hacer en email marketing?

Herramientas y técnicas útiles en email marketing

Segmenta a tus suscriptores

Es muy probable que la información que tengas sobre tus suscriptores vaya más allá de su dirección de correo electrónico. Puede ser que tengas datos como su edad, su localización, su sexo o algunos relacionados con sus preferencias relativas a tu propia actividad. Esos datos son un arma poderosa para tus campañas de email marketing.

Esta información te permitirá realizar campañas orientadas a un determinado tipo de sector dentro de tu base de datos, lo cuál hará que las campañas sean mucho más efectivas, a todos nos gusta que nos traten de forma personal, por lo que cuanto más exacta sea tu información, más adecuadas serán tus campañas para cada suscriptor y más posibilidades tendrás de que acaben convirtiéndose en un usuario satisfecho, lo que mejorará tus resultados y ventas.

A la hora de segmentar tus campañas es muy útil utilizar una plataforma de email marketing, ya que suelen incluir herramientas que simplifican mucho este proceso, que puede ser complejo y tedioso si deseas realizarlo por ti mismo.

Segmenta tus suscriptores
Mide los resultados de tus campañas de email marketing

Un paso muy importante a la hora de realizar campañas de email marketing es la medición de resultados. Hay mucha información a procesar a la hora de analizar una campaña de email, los emails que han sido abiertos, los enlaces que se han clickeado, a qué han conducido estos clicks.

También hay variables negativas que se han de analizar, cuántos usuarios se han dado de baja en cada campaña, cuántos han marcado tu campaña como correo no deseado, qué direcciones ya no existen.

Esta información la podrás consultar fácilmente en la plataforma de email marketing que hayas elegido para tus campañas, también la puedes obtener si realizas tus envíos por ti mismo, pero te llevará un buen trabajo programar el sistema completo.

Mide tus resultados
Utiliza una plataforma de email marketing
Utiliza una plataforma de email marketing

Las plataformas de email marketing te proporcionarán una serie de herramientas que te permitirán cumplir los puntos de esta guía de forma sencilla y prácticamente sin esfuerzo por tu parte.

La maquetación de los emails, la recolección de estadísticas y la gestión de los correos inexistentes o los reportes de spam, son tareas que te será muy fácil realizar si utilizas una plataforma de estas características.

Además, las plataformas de email marketing de calidad llevan un control estricto del contenido que se envía a través de ellas, prohibiendo su uso a los spammers y prohibiendo el uso de listas compradas o de baja calidad, lo que aumenta mucho su reputación en el momento de la entrega de los correos, una tarea que es difícil de conseguir partiendo de cero en una solución creada por ti mismo.

Por estas razones te recomendamos que utilices una plataforma de email marketing.

20.000 correos al mes por sólo 15€

+1.500 empresas ya utilizan Acumbamail

Más de 1.000 clientes ya confían en nosotros

Contacta con nosotros

LLámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Acumbamail

Acumbamail S.L, CIF: B-13538590. Dirección: Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 2, 13001 Ciudad Real, España

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito

¡