Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Qué hacer y (sobre todo) qué no hacer en email marketing?

Introducción: ¡cuidado con tus listas!

Prácticas a evitar

El email marketing es un campo complicado, en el que influye mucho la reputación a la hora de conseguir resultados adecuados. A lo largo de esta guía vamos a darte una serie de consejos que te permitirán mejorar la reputación que los proveedores de email tienen de tus campañas y mejorar tu imagen de cara a tus usuarios, permitiéndote así obtener un mayor beneficio de tus campañas de email marketing.

La guía está dividida en diez puntos, cinco cosas que debes evitar y otras cinco que te ayudarán a que tus campañas mejoren. Comenzamos con las que debes intentar no hacer en tus campañas.


¿Qué no hacer?

No envíes a listas sin permiso expreso

La calidad de las listas de suscriptores es la base para realizar campañas de email marketing de calidad. Hay multitud de formas para conseguir una lista de suscriptores y muchas de ellas debes evitarlas.

Bajo ningún concepto compres una base de datos de suscriptores, además de que en la mayoría de los países es ilegal enviar a una base de datos comprada, tus resultados serán malos, a nadie le gusta recibir un correo de una empresa que no conoce y de la que no sabe nada, y la posibilidad de que te marquen como spam y además adquieran una imagen negativa de tu marca es muy elevada.

No envíes a listas antiguas o inactivas

Las estadísticas indican que, pasados seis meses desde el momento del alta en una lista de correos, el interés decrece de forma importante y se abren cada vez menos correos. En muchos proveedores de emails gratuitos (que suelen constituir la mayor parte de las listas de suscriptores) analizan el engagement de los usuarios hacia los correos electrónicos como un factor importante a la hora de decidir si un correo es clasificado como spam de forma automática o no.

Es mejor mantener unas tasas de apertura altas, aunque se envíe a un volumen menor de correos electrónicos que mandar muchísimos emails y que una gran mayoría sean ignorados, ya que esto repercutirá de forma negativa en tus campañas de email marketing, afectando a tu reputación y también a la imagen que proyecta tu marca hacia el exterior.

Evita las listas inactivas

20.000 correos al mes por sólo 15€

+1.500 empresas ya utilizan Acumbamail

Más de 1.000 clientes ya confían en nosotros

Contacta con nosotros

LLámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Acumbamail

Acumbamail S.L, CIF: B-13538590. Dirección: Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 2, 13001 Ciudad Real, España

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito

¡