Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

¿Qué hacer y (sobre todo) qué no hacer en email marketing?

Cuida el contenido y la frecuencia de tu newsletter

Evita el contenido no estándar

Trata de que el contenido que envíes se adapte siempre a los estándares habituales del email marketing. No incluyas elementos interactivos que funcionen solamente en algunos dispositivos o buzones de correo, ya que en los que no funcionen la experiencia del usuario será muy negativa, provocando rechazo hacia tus correos, haciendo que estos sean marcados como spam.

Ejemplos de este contenido no estándar son los vídeos, que únicamente funcionan en algunos gestores de correo electrónico y que frustarán al usuario que los reciba y obtenga un error al intentar reproducirlos. Si vas a incluir contenido multimedia, al menos se consciente de que este puede fallar y proporciona al usuario una alternativa para que la experiencia no sea tan desastrosa.

Evita el contenido no estándar

También es habitual que se intente añadir formularios dentro de los propios correos electrónicos. Es una mala decisión, en la mayoría de los sistemas de correo no funcionan y en muchos de ellos suponen una alerta que perjudicará la valoración de tus emails a los ojos de los filtros de spam, si quieres que el usuario introduzca algún dato, será suficiente con que enlaces a una página en la que los recojas, incluso puedes utilizar formularios prefabricados de google o de otros proveedores si no eres capaz de programar los tuyos propios.

No machaques a tus suscriptores
Cuida la frecuencia de tu newsletter

Trata de no enviar demasiados emails para no agobiar a tus usuarios. Esto depende del tipo de negocio que tengas, pero por lo general enviar un email al día a tus usuarios es una mala decisión.

Es mejor enviar un email semanal y que los suscriptores deseen recibirlo que estar machacándolos a diario para ver si con suerte abren alguno. Trata de llevar una estrategia de comunicación ordenada y que haga que tus usuarios deseen saber más de tus correos, no los machaques continuamente con ofertas y oportunidades de compra, proporciónales alicientes para abrir tus emails en forma de contenido de calidad que puedan consultar.

Otra técnica útil es enviar más contenido a los usuarios más activos y enviar menos contenido a los que sean más inactivos, por ejemplo enviar un email a la semana a los usuarios que te abren habitualmente y solamente uno al mes a los que no, para intentar repescar algún usuario inactivo.

Huye de las técnicas agresivas de venta

Los spammers tienden a utilizar técnicas comunes a la hora de enviar sus emails. Hay una serie de puntos clave que muchos de sus emails tienen en común, por lo que es fácil que sean catalogados como correo no deseado por parte de los filtros de spam.

Dentro de estos puntos está el evitar ciertas palabras clave como las relacionadas con productos gratuitos, con el sexo, con cuestiones económicas como los préstamos o el aumento de ventas.

También te ayudará evitar términos que son clásicos en los emails de phising como los relacionados con las herencias, con ganar dinero fácilmente, temas relacionados con cuentas bancarias, o los ya clásicos acerca de viagra y demás medicamentos.

Evita los términos económicos

20.000 correos al mes por sólo 15€

+1.500 empresas ya utilizan Acumbamail

Más de 1.000 clientes ya confían en nosotros

Contacta con nosotros

LLámanos al 91 278 40 71 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Acumbamail

Acumbamail S.L, CIF: B-13538590. Dirección: Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 2, 13001 Ciudad Real, España

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito

¡