Ventajas del uso de pop-up: cómo usarlos eficazmente 

Foto del avatar Pablo Díaz · 27 Abr, 2020 · Diseño Gráfico · 2 min

Ventajas del uso de pop-up: cómo usarlos eficazmente 

El marketing digital tiene muchas vertientes, y si estás intentando promocionar tu negocio no deberías desdeñar ninguna de las alternativas posibles. Por eso, en esta ocasión te queremos hablar de los pop-up, una forma de comunicación muy efectiva pero que ha adquirido mala fama por lo que se ha abusado de ella.

¿Qué es un pop-up?

Es una ventaja emergente que aparece dentro de una página web, de forma automática y sin necesidad de que el usuario haga nada. Generalmente muestran información relativa al sitio que se está visitando.

El objetivo es llevar al internauta a otros lugares de la web, especialmente a aquellos que pueden ayudar a generar leads, o suscriptores para tus campañas de email marketing, como el formulario de suscripción.

El pop-up puede ser agresivo o amigable. Lo consideramos agresivo cuando ocupa el total de la pantalla e impide al usuario continuar con la lectura, resultando por ello muy molesto y poco recomendable. Por su parte, el amigable consigue hacer llegar el mensaje sin molestar al usuario.

¿Qué ventajas obtienes al usar pop-ups en tu web?

  • Consigues captar la atención del usuario sí o sí.
  • Aumentan los leads y las conversiones, especialmente si a través de la ventana emergente se le ofrece al internauta algo que le pueda interesar (un ebook gratis, un curso con descuento, etc.)
  • Mejoran la experiencia del usuario si le incentivan a realizar una acción.
  • Reducen la tasa de rebote al mantener al visitante más tiempo en la web.

¿Vale cualquier pop-up?

Lo cierto es que no, ya te hemos comentado antes que el abuso de estas ventanas emergentes ha dado lugar a que para muchos internautas sean una molestia.

Para conseguir que este sistema de captación de leads sea efectivo hay que usar ventanas emergentes que sean amigables, con un contenido interesante para el visitante, que use un CTA para invitar a la acción y, sobre todo, hay que asegurarse de que no vuelve a aparecer si el usuario ha cerrado el pop-up.

Una ventana emergente que cumple estas características no solo es eficiente y puede aumentar el número de conversiones, sino que además permite cambiar la idea que tienen los usuarios de esta forma de comunicación.

Usar los pop-ups en tu web de forma coherente te ayuda a ti y ayuda al resto de personas que tienen una página web, puesto que cuanto menos invasivos sean menos molestarán y los usuarios no tendrán que recurrir a bloquear las ventanas emergentes en su navegador.

¿Y si el usuario no puede ver el pop-up?

Hay muchas personas que cansadas del abuso de las ventanas emergentes que se ha producido en los últimos años las tienen directamente bloqueadas. Así que no importa lo mucho que trabajes en tu pop-up, no lo van a ver.

Para evitar este problema puedes incluir la información de la ventana emergente en otro sitio de tu web, por ejemplo al final de los artículos mediante un banner. Es una forma sencilla de seguir llevando tu mensaje a aquellos que han optado por bloquear las ventanas emergentes.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Usando bien el pop-up todos ganamos. Anímate a usar la ventana emergente en tu web como forma de comunicación y muy pronto empezarás a ver los resultados.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin