Formas de monetizar tus suscriptores en email marketing

Foto del avatar Pablo Díaz · 14 Abr, 2021 · Marketing Online · 3 min

Formas de monetizar tus suscriptores en email marketing

Existen diferentes formas de monetizar un negocio online. Una buena manera de hacerlo es a través de los suscriptores del email marketing. Pero, para conseguir buenos resultados primero hay que tener un buen número de suscriptores que de verdad puedan estar interesados en lo que se les ofrece y, además, aplicar diferentes estrategias de monetización.

Formas de monetizar tus suscriptores en email marketing

Cómo tener tu propia lista de suscriptores en email marketing para monetizarla

Ofrece contenido descargable

La clave para monetizar en el entorno digital está en ofrecer algo a cambio de algo. Si quieres que una persona te dé su email para poder hacer un contacto comercial, debes ofrecerle algo a cambio de sus datos.

Lo que mejor suele funcionar es el contenido descargable, lo que se conoce como lead magnet. Se trata de un contenido exclusivo al que no se puede acceder de otra forma y que, además, tiene un valor añadido para el visitante de la web.

Por ejemplo, si tu página trata sobre nutrición y deporte, puedes ofrecer a tus visitantes un ebook sobre alimentación especializada para quienes empiezan a hacer ejercicio, a cambio de que se suscriban a tu boletín de noticias.

Usa el pop-up

Siempre que no sea muy agresivo, puedes usar un pop-up para recordarles a tus visitantes que tienes un boletín de noticias y que pueden estar informados de todas las novedades si se suscriben al mismo.

La clave del éxito está en configurarlo muy bien para que no le aparezca a quienes ya son tus suscriptores y que tampoco aparezca demasiado seguido a un visitante que ha ido varias veces a tu web, pero no se suscribe.

Descuentos y promociones

Siguiendo con la técnica de dar a algo a cambio de algo, ofrecer descuentos y promociones a cambio de una dirección de email da unos resultados espectaculares. Si el visitante ya tiene previsto comprar algo en tu web, lo más probable es que se haga suscriptor para obtener un descuento extra.

Formas de monetizar tu lista de suscriptores

Hay muchas formas de monetizar en internet, pero cuando se trata de una lista de suscriptores hay que tener en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, en ningún caso puedes ceder o vender los datos a terceros. Algunas formas de monetizar tu lista:

Contenido patrocinado

No puedes ceder los datos a terceros, pero sí puedes ofrecer a terceros aparecer en tus boletines y darse así a conocer entre tu público. Una de las formas más sencillas de monetizar tu lista de suscriptores es ofrecer contenido patrocinado a marcas que se quieran promocionar.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Comercializa tus productos o servicios

Tu newsletter es una buena oportunidad para vender productos o servicios accesorios tuyos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes ofrecer en tu boletín cursos de personal shopper o ebooks sobre la historia de la moda. Todo aquello que veas que puede interesar a tu público objetivo y que esté relacionado con tu negocio.

Crea una newsletter premium

Esta técnica es una de las más novedosas y de las que mejor está funcionando. Si ya tienes a tu público “enganchado” a tu newsletter, puedes crear una de acceso premium para quienes paguen una suscripción mensual.

Debe ser un boletín mucho más trabajado, con contenidos exclusivos y algunas ventajas extra como cupones de descuento o promociones especiales.

Con las diferentes formas de monetizar que existen, seguro ahora que le vas a sacar mucho más partido a tu lista de suscriptores. Descubre otras ideas con las que ganar dinero con el email marketing.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin