Correos corporativos: ventajas para tu empresa

Foto del avatar Pablo Díaz · 28 Sep, 2020 · Marketing Online · 2 min

Correos corporativos: ventajas para tu empresa

¿Sabes qué son los correos corporativos y cómo funcionan los correos electrónicos de empresas? Si tienes un negocio, es esencial que sepas cómo crear un correo corporativo con el fin de comunicarte con tus clientes y proveedores de la manera más profesional.

¿Qué es el correo corporativo? Definición

Los correos corporativos son cuentas de correo electrónico que se encuentran bajo un dominio de una empresa privada y no están asociadas a dominios públicos como por ejemplo Hotmail o Gmail.

Un email corporativo normalmente se compone del nombre del usuario seguido de una arroba y el nombre del dominio; por ejemplo: usuario@dominio.es. Esto, además, ayuda a los receptores a abrir dichos correos con más confianza al asociarlos a una persona, ya que, como te hemos explicado anteriormente, no debes utilizar direcciones del tipo “no reply”.

Para crear un correo corporativo será necesario registrar un dominio en cualquier proveedor de hosting que te ofrezca la posibilidad de crear cuentas de email asociadas a él.

¿Para qué puedes usar el correo corporativo?

  • Enviar y recibir comunicaciones de clientes y proveedores: como en las cuentas de email convencionales, las cuentas de correos corporativos permiten el envío y la recepción de emails. Puedes usar tus cuentas para comunicarte con tus clientes y proveedores, separando la actividad de tu cuenta de email personal y dando una imagen más profesional.
  • Programar correos electrónicos: puedes programar mensajes de email para que se envíen en la fecha y hora más oportunas de manera automática a clientes.
  • Ordenar, categorizar y gestionar los mensajes: tienes la posibilidad de organizar todos los correos electrónicos, clasificándolos por categorías para posteriormente aplicar filtros que te hagan más fácil acceder a la información que necesitas de manera rápida.

Ventajas de usar correos corporativos en una empresa

  • Imagen más profesional ante tus clientes: da una mejor impresión a los clientes potenciales, ya que incluir en nombre de dominio en las direcciones de email corporativo les ayuda a crear una mayor sensación de seguridad y confianza.
  • Mayor organización de la comunicación: la capacidad de crear distintas cuentas de email para diferentes objetivos ayuda a que la empresa pueda organizar de forma más eficiente sus comunicaciones permitiendo que los mensajes lleguen de forma directa a los interesados sin pasar por intermediarios.
  • Mayor seguridad: los servidores de correo que ofrecen las empresas de hosting tienen mayores medidas de seguridad que los servidores de correo público, haciendo más difícil los ataques de hackers y la pérdida de la información. Además, muchos de estos servicios cuentan con filtros antispam que evitarán que las bandejas de entrada de tu empresa se llenen de correos no deseados.
  • Ayuda al posicionamiento SEO: las cuentas de correo corporativas ayudan al SEO del sitio web al que pertenecen, ya que, al contener el nombre de dominio en su dirección, ayudan a los robots de los buscadores a relacionar el contenido que tenga que ver con ellas con su dominio de referencia.
  • Aporta más información a los usuarios: una cuenta de correo corporativo hace fácil a los usuarios encontrar el dominio al cual pertenece, ya que lo incluye en la dirección. Con cuentas de email públicas perderás esta gran ventaja, ya que los usuarios no podrán encontrar tu página web a través de tu dirección de correo.

Conclusiones

Como has visto, tener tus propias cuentas de email corporativo te dará una gran cantidad de ventajas en las comunicaciones de tu empresa. Crear tu correo corporativo te servirá para comunicarte de una manera más profesional y efectiva con tus clientes, lo que les dará mayor confianza y ayudará a crecer de forma rápida a tu empresa.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin