Cómo redactar correctamente un correo de empresa para tus clientes

Foto del avatar Pablo Díaz · 27 Ago, 2020 · Marketing Online · 3 min

Cómo redactar correctamente un correo de empresa para tus clientes

El email marketing es uno de los medios más efectivos para comunicarte con tus clientes, y es probable que escribir un correo de empresa para ellos te parezca bastante sencillo. Sin embargo, existe una diferencia enorme entre escribir un email efectivo y un email ineficaz. En este post vamos a analizar cómo escribir un correo de empresa que evite la papelera y nos genere mayores ventas. ¡Comencemos!

Cómo escribir un correo para tus clientes

El truco consiste en escribir un email irresistible. Quizás te parezca algo complicado a primera vista, pero afortunadamente existen algunos truquitos que te ayudarán bastante a la hora de redactar un email que atraiga a tu cliente. Más adelante veremos alguno de estos consejos, aunque primeramente tenemos que empezar por determinar el tono y estilo de redacción del correo.

Selecciona el tono y el estilo de escritura

¿Cómo escribir un correo formal? Aunque todos tengamos en la cabeza la idea de cómo debe de ser un correo formal, lo cierto es que si nos pasamos de formalidad podemos parecer demasiado fríos. Lo idóneo es conseguir un balance entre los tonos frescos y educados.

Probablemente, la primera duda que te surja será la de cómo saludar en un email. Las formas como “excelentísimo señor” ya están demasiado anticuadas, así que podemos cambiarlas por un “estimado” o un simple “buenas tardes”. Sin embargo, una de las mejores formas de saludar es mediante un “Hola Nombre”, pues es amable y está personalizado.

Por otra parte, existen otros formalismos como “por medio de la presente” que deberías evitar, a no ser que tu audiencia sea muy conservadora (aunque ni siquiera en este caso te lo recomendamos si quieres redactar un email atractivo).

Obviamente, el lector de tu email influirá directamente en tu estilo de redacción, así que te recomendamos que estudies a tu audiencia para que sepas cómo dirigirte a ella.

Consejos para escribir correctamente un email

A continuación, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán enormemente en la redacción de un email.

Crea un asunto atractivo

Cómo empezar un correo es importante, pero más aún lo es escribir un buen asunto. Si queremos que el cliente abra nuestro correo en el mismo momento en que lo ve, tenemos que escribir un asunto simple, cercano y sugerente que apele a alguna necesidad del cliente. Suelen funcionar los términos como “nuevo”, “pendiente” o “le podría interesar”. Consulta nuestra guía para crear asuntos de email para saber más al respecto.

Personaliza tu correo

Si es la primera vez que te diriges a este contacto, intenta personalizar tu email. Dile de qué le conoces o por qué tienes la motivación de contactarle. PD: No te centres demasiado en ti o en tu producto, porque le aburrirás. También es importante que utilices un correo corporativo para que te relacionen rápidamente con tu marca.

Céntrate en las ventajas de tu producto, no en las características

Normalmente, tendemos a enfatizar en las características de nuestro producto, aunque causen poco interés en el cliente. A no ser que te estés dirigiendo a un nicho muy específico del mercado, es preferible que hables de cómo tu empresa puede ayudar al cliente con sus productos o servicios.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Haz una llamada a la acción

Todo un email tiene un objetivo, por lo que tu tarea es saber exactamente qué es lo que necesitas de tu cliente. Te recomendamos que cierres tu email con una llamada a la acción a través de la cual le invites a realizar la acción que estás buscando: leer tu propuesta, descargar un documento o navegar por cierta página, entre otros.

Como vemos, el arte de cómo escribir un correo electrónico consta de algunos trucos y alguna práctica. Por último, solo queremos recordarte que un email siempre debe de estar bien redactado y bajo ningún concepto debe de contener una falta de ortografía.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin