Cómo crear un enlace con anchor text en un email

Foto del avatar Pablo Díaz · 18 Ago, 2020 · Marketing Online · 2 min

Cómo crear un enlace con anchor text en un email

Si algo tenemos claro quienes trabajamos en el sector del marketing online es que los internautas cada vez tienen menos paciencia, así que lo mejor es ir siempre directos al grano.

Pero a veces esto no es tan fácil como parece y tenemos que añadir bastante contenido en nuestro correo. Por fortuna, la opción de crear un enlace en un email nos puede ayudar a no perder la atención del lector.

¿Qué tipos de enlaces puedes introducir en un email?

Los enlaces que pongas en tus correos permitirán a los destinatarios desplazarse más rápido por el contenido o hacer directamente ciertas acciones. Para ello puedes utilizar diferentes tipos de links:

  • Web address: usamos un URL link que lleva directamente a un sitio web.
  • Email address: es un enlace a correo electrónico que permite al lector enviar directamente un mensaje.
  • Anchor link o anchor text: en enlace del texto ancla te permite crear un índice y que el lector pueda desplazarse directamente a aquella parte del correo que realmente le interesa ver.

¿Por qué es importante introducirlos a través de un anchor text?

El anchor text es un texto de anclaje, de modo que al pulsar sobre él, el lector es llevado a otra parte del correo electrónico, pero sin salir del documento en el que estaba. Esto es una gran ventaja, puesto que así te aseguras de que sigue en el correo y puede encontrar después otra información interesante que ayude a su fidelización e incluso a la conversión.

Lo bueno de introducir un enlace de este tipo es que el mismo resalta en otro color, lo que capta inmediatamente la atención del usuario. No olvides que cuando leemos contenido online muchas veces no procesamos en profundidad lo que estamos viendo, sino que hacemos una lectura muy segmentada. Por eso es importante contar con elementos como los enlaces, que sean capaces de atraer la atención y den lugar a una lectura más detallada y tranquila.

Cómo crear enlaces de anchor text en un email

Si sabes hacer enlaces de URL no te costará mucho hacer enlaces anchor text. Estos links se componen de dos partes, por un lado la URL y por otra la etiqueta de anclaje a la que enlace “salta” dentro del texto.

Lo primero que tienes que hacer es crear el texto. A continuación escoge los términos o frases que llevarán el enlace y la parte del texto hacia la que se dirigirán.

La creación del enlace es muy similar a cuando ponemos un marcador en un documento de texto, solo tenemos que indicarle a la herramienta que estamos usando para crear el texto que queremos que cuando el lector haga clic en el término que hemos resaltado lo lleve automáticamente a otra parte del texto.

Si creas este tipo de enlaces en un editor de texto como Word es posible que al subirlo a la herramienta para crear tu campaña de email marketing algo se desconfigure. Por lo que te recomendamos que optes por crear enlace en email directamente desde una plataforma de email marketing. Verás que es muy sencillo y comprobarás que al incluir este tipo de enlaces en tus newsletter consigues mejores resultados.

Aprende cómo crear un anchor text en una plantilla HTML de mailing.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin