Títulos Clickbait para Email: 7 consejos para crearlos

Foto del avatar Pablo Díaz · 19 Ago, 2020 · Marketing Online · 3 min

7 consejos para crear títulos clickbait para tus emails

Una campaña de email marketing puede triunfar o fracasar por un simple motivo: el asunto del email. Los usuarios reciben cada día una ingente cantidad de emails en sus buzones de entrada, por lo que es muy posible que hayan adquirido el hábito de seleccionar y eliminar. Hay una solución para que tu email no tenga el mismo destino: redactar títulos clickbait.

En este artículo vamos a ver qué es el clickbait y, además, te daremos algunas ideas para títulos irresistibles.

¿En qué consiste el clickbait?

Pierde tres kilos en una semana sin hacer dieta”, “Cuando leas esto no volverás a tomar agua del grifo”, “10 razones para visitar Tailandia”. Todos estos titulares son ejemplo del llamado clickbait.

El clickbait, o cebo de clics, es una técnica de redacción que consiste en la creación de titulares atractivos para el lector. Básicamente, su objetivo es facilitar que el usuario pinche en el enlace.

Actualmente, es muy común encontrar este tipo de titulares en internet. Desgraciadamente, no siempre se usa de la forma correcta, pues muchas marcas publican textos con títulos clickbait que enlazan a información de escaso valor o poco contrastada.

Sin embargo, si haces un uso correcto de la técnica clickbait, lograrás que mucha más gente enlace a tus contenidos y además crearás engagement.

Consejos para crear los mejores títulos clickbait en tu campaña de email

A continuación, vamos a ver algunos trucos para crear títulos clickbait efectivos para tus campañas de email. ¡Verás cómo se te ocurren algunas ideas para títulos!

Haz un título simple

La gente busca contenido simple y fácil de consumir, por lo que no debes ofrecerles titulares de asunto rebuscados. Llama su atención con un título cuya lectura no conlleve más de un segundo.

Haz preguntas

Es una tendencia natural: cuando alguien escucha una pregunta, siente el deseo de saber la respuesta. Una interrogante como ¿Sabes lo que necesitas para ser feliz? puede rebotar en la cabeza del lector y acabar provocando el deseado clic.

Incluye fechas destacadas

Si tu email es caduco y está especialmente elaborado para una fecha especial, menciónalo. Así el lector sabrá que se trata de contenido de actualidad. Por ejemplo, no es lo mismo enviar un email con el asunto “Guía de marketing” que “Guía de marketing para el 2020″.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Tener en cuenta la estacionalidad en email marketing es un elemento clave para conseguir un mayor engagement. No te pierdas ninguna fecha importante para realizar envíos con este calendario 2020 para el marketer.

Redacta con calidad

Un texto debe de estar bien redactado y bajo ningún concepto debe incluir faltas de ortografía. En el caso del asunto de un correo es todavía más importante, pues una mala redacción puede conseguir rechazo por parte del usuario.

Haz listas

6 errores que no debes cometer al comprar en línea” es más efectivo que “Aprende a comprar en línea”. Los lectores disfrutan con las enumeraciones, por lo que es muy probable que más usuarios abran tu email si haces una lista.

Crea misterio

Un título tiene que crear intriga, por lo que nunca debe ofrecer toda la información. Cuando un título es demasiado completo, el usuario se da por informado y pasa a otro tema.

Crea continuidad con el texto posterior

Tras la línea de asunto, escrita en negrita, se encuentra un pequeño texto, el header del email. Tu tarea es que este texto tenga continuidad con el titular para mejorar la experiencia del lector.

Conclusiones

Como ves, los títulos clickbait son una forma estupenda de optimizar tus campañas de email marketing. Te recomendamos que utilices esta técnica para lograr despertar el interés del usuario y marcar la diferencia.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin